Luka Modric es uno de los pilares del Real Madrid, y otra campaña más, debe de ser uno de los líderes del equipo sobre el terreno de juego. Por ello, tiene garantizada la titularidad, y más después de la brillante temporada que hizo, siendo fundamental para la conquista de la Champions League y de La Liga Santander. Carlo Ancelotti sigue teniendo una confianza máxima en él, sin embargo, es consciente de que el tiempo no perdona a nadie.
Y el astro croata ya tiene casi 37 años, de modo que es muy probable que su declive deportivo llegue realmente pronto. Por el momento, lo único que pueden hacer en el Santiago Bernabéu es disfrutar de los días en la élite que le quedan al ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur, que lamentablemente no son muchos. De hecho, se está especulando muy seriamente con su posible retirada en 2023, momento en el cual expira su contrato actual.
Hasta que eso ocurra, el ‘10’ seguirá siendo el cerebro y el motor del equipo. Pero también hay que tener en cuenta que se avecina un curso atípico, con un Mundial entre medias, así que la acumulación de minutos puede ser un problema preocupante. Por ese motivo, ‘Carletto’ quiere dosificar más que nunca a sus grandes estrellas, y tener un banquillo de garantías. Y eso es lo que le ha llevado a paralizar la venta de Dani Ceballos.
Pese a que el internacional español prácticamente no jugó nada el año anterior, también por culpa de las lesiones, Ancelotti quiere retenerlo en el Madrid. Sabe que no está satisfecho con su rol, y menos, después de la incorporación de Aurelien Tchouameni, pero el técnico italiano le ha prometido que, en caso de quedarse en la plantilla, podrá jugar más, y formar parte de las rotaciones. Su misión sería cubrir la ausencia de Modric, siempre que no esté disponible.
Le da igual que pueda marcharse libre en 12 meses, pero cree que es fundamental retener al andaluz, pues es el futbolista más similar al ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018 que tiene actualmente en sus filas.
El interés del Betis por Ceballos cada vez es menor
Así pues, ahora mismo lo más probable es que Ceballos no se marche a ninguna parte, y se quede en el Madrid. Porque el único conjunto al que quería irse era al Betis, donde se dio a conocer, y los contactos estaban muy avanzados, no obstante, se han paralizado con el paso de las semanas.
Esto se debe al precio de salida que le ha colocado Florentino Pérez, y a los problemas económicos que viven en el Benito Villamarín.
Si no lo consiguen este año, los hispalenses han prometido a Dani que volverán a intentar su contratación el próximo verano.