La planificación deportiva del Real Madrid sigue teniendo muchos frentes abiertos por resolver de cara a la próxima temporada. La dolorosa derrota que sufrió el conjunto de Carlo Ancelotti en las semifinales de la Champions League ante el Manchester City acabó de evidenciar que la plantilla blanca necesitará una reconstrucción de cara a la temporada que viene, ya que hay varias posiciones que durante la vigente campaña no han rendido al nivel necesario para competir por las grandes competiciones, algo que en un club como el Madrid es casi obligatorio.
El lateral izquierdo, un dolor de cabeza para Florentino Pérez
Y en este sentido, una de las posiciones que va a necesitar una remodelación de cara a la temporada que viene será la del lateral izquierdo, ya que la temporada de Ferland Mendy ha sido decepcionante. El lateral francés ha encadenado varias lesiones consecutivas y durante los pocos partidos que ha jugado no ha demostrado tener los recursos ofensivos necesarios que se le exigen a un lateral del Real Madrid. Por ello, Florentino Pérez estaría pensando en traspasarlo, pues su valor de mercado sigue siendo de 35 millones de euros.
Aun así, según ha informado el portal digital BernabéuDigital, Carlo Ancelotti quiere seguir apostando por Ferland Mendy para la próxima temporada. El entrenador es consciente que los últimos meses del futbolista francés han sido preocupantes a todos los niveles, pero, sigue confiando en el talento defensivo que atesora el exjugador del Olympique de Lyon. Y es que Mendy es uno de los mayores especialistas del mundo a la hora de defender a extremos habilidosos. Y esto ya lo ha demostrado de sobra en sus tres años defendiendo la camiseta blanca.
Fran García, un refuerzo que no depende de la marcha de Mendy
Pero a pesar de todo esto, lo que ha quedado claro es que, si no se cuenta con Alaba para el lateral izquierdo, el Real Madrid va a necesitar el refuerzo de un lateral izquierdo que pueda aportar soluciones en el último tercio del campo, sea cual sea el futuro de Ferland Mendy. De hecho, el periodista Mario Cortegana ya ha informado en el portal de The Athletic que la directiva liderada por Florentino Pérez tiene la intención de cerrar el regreso de Fran García, quien volvería al Santiago Bernabéu tras un exitoso paso por el Rayo Vallecano a cambio de cinco millones de euros.
Una cifra muy baja que se debe a la facultad de recompra que tenía el Real Madrid por seguir teniendo la mitad de la propiedad económica del futbolista. Así pues, todo hace indicar que a partir del 30 de junio, Fran García se convertirá en nuevo futbolista blanco. Y la gran incógnita será ver que sucederá con Ferland Mendy, que cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti, pero que, a la misma vez, no entra en los planes de la planificación deportiva de Florentino Pérez. Una situación complicada que todavía no tiene un desenlace claro.