El Real Madrid quiere cerrar la temporada de la mejor manera posible, sobre todo, después de la eliminación europea. Los madridistas quieren asegurar el segundo lugar en la clasificación de la Liga Santander, y todavía les quedan dos oportunidades. Mientras tanto, sin embargo, desde el club ya empiezan a trabajar en la planificación para el próximo curso, y una de las decisiones más importantes a tomar es la continuidad de Carlo Ancelotti como técnico.
Carletto inició su segunda etapa al frente del Real Madrid con la ilusión de volver a coronar los blancos como campeones de Europa, y lo consiguió. Sin embargo, esta temporada no ha sido tan exitosa, y ante el interés de la selección de Brasil, el italiano podría hacer las maletas e irse. De momento, Ancelotti es el entrenador de los madridistas, y todo apunta a que seguirá, si Florentino Pérez no cambia de opinión a última hora. Desgraciadamente, para algunos jugadores, que no haya un cambio en el banquillo no es una buena noticia.
La continuidad de Ancelotti empuja a Asensio fuera del Madrid
El Real Madrid está pendiente de varios jugadores que acaban contrato y todavía no han comunicado de forma clara que seguirán. Uno de ellos es Marco Asensio. El balear ha tenido muy poco protagonismo, y Ancelotti ha alineado a otros madridistas antes que él. Ya hace tiempo que Asensio reclama más minutos, y podría abandonar el club si Carletto continúa como técnico.
En medio de todo eso, Carlo Ancelotti explicaba en rueda de prensa cómo estaba el tema de la renovación de Marco Asensio: "No sé nada. Falta una semana y antes del final del último partido todo se habrá aclarado. A nivel personal, me da tristeza que se vayan estos jugadores, porque han sido y son muy importantes para nosotros. Después de la decisión que tienen que tomar, pensaremos en la planificación de la próxima temporada".
Marco Asensio, muy cerca de irse del Madrid
Ya hace unas cuantas temporadas que Marco Asensio lucha por ser titular en el Real Madrid, pero sus entrenadores siempre le han utilizado como revulsivo y el balear ha tenido un rol secundario, desde que fichó por los madridistas. Sin embargo, esta temporada, podría ser la última. Ancelotti no ha contado demasiado con él y le podría empujar en la rampa de salida del Bernabéu.
De hecho, ante el Athletic Club, en el Bernabéu, Marco Asensio podría disputar su último partido con la camiseta del Real Madrid. El balear acaba contrato y, si decide no renovar, será libre de negociar con quién quiera. Florentino también está pendiente de otras renovaciones, como las de Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos, pero parece que seguirán, a diferencia de Asensio, que tiene pie y medio fuera del Bernabéu.