La derrota del Real Madrid en Vallecas ha dejado varios jugadores como señalados en el equipo de Carlo Ancelotti. El segundo pinchazo seguido en liga, después de empatar en casa contra el Girona, dejó a los merengues en segunda posición a la espera de la última jornada a disputarse antes del Mundial de Qatar, en la que reciben al Cádiz en el Santiago Bernabéu, ya sabiendo lo que habrá hecho el Barça en Pamplona. Estos dos tropiezos de forma consecutiva han provocado que muchas de las críticas se centren sobre algunos futbolistas que pueden tener la mirada más puesta en Qatar 2022 antes que en el club que les paga.
Aurélien Tchouaméni ha jugado mucho peor en las últimas semanas con el Real Madrid
Y uno de ellos es Aurélien Tchouaméni. El centrocampista francés estuvo muy alejado de su versión en los primeros dos meses de campeonato, donde suplió a las mil maravillas la ausencia de Casemiro. Ancelotti le tuvo que dar la alternativa de forma forzada, y respondió perfectamente, superando incluso las expectativas generadas. No obstante, está a años luz de ese imponente mediocentro que dominaba por físico y por técnica la zona medular. Además, después de jugar 90 minutos el 2 de octubre en la visita de los merengues a Leipzig, que fue la primera derrota de toda la temporada, cayó lesionado.
Así lo explicó el club, que aludió una pequeña sobrecarga que le obligaría a descansar contra el Girona y, con la clasificación bajo el brazo en Champions, también contra el Celtic. Seguramente, en otras condiciones, sin un Mundial a la vista y en una fase de la temporada más decisiva, un jugador como él podría haber forzado. Tchouaméni volvió a ser titular contra el Rayo, pero estuvo muy flojo. Algunos apuntan a que puede tener la cabeza en Qatar, y pensando en jugar con Francia.
La sombra del Mundial planea sobre varios futbolistas
"Otro que cada vez que miraba a Ancelotti veía a Deschamps. Su descenso de rendimiento en el último mes ha sido flagrante", dijo el periodista Carlos Forjanes en Diario AS sobre su actuación en Vallecas. Lo cierto es que no es el único que levanta esas mismas sospechas. También han bajado de rendimiento futbolistas como Ferland Mendy o David Alaba, y más flagrante es el caso de Karim Benzema, que en los últimos cinco partidos solo ha jugado 28 minutos contra el Celtic.
"Sinceramente no lo entiendo. Porque yo a Messi le veo jugar en el PSG, y a Lewandowski le veo jugar en el Barcelona, y a casi todos los jugadores. Esto entra dentro del posible riesgo que tienes de no poder ir al Mundial. Pues ya está, tienes que asumirlo, porque no puedes dejar de lado a tu equipo. En primer lugar está tu equipo. No estás jugando con los jugadores que tienes que jugar, porque están pensando en el Mundial", sentenció Guti, exfutbolista del Real Madrid, en El Chiringuito de Jugones sobre Benzema, que fue su compañero.