Es una realidad decir que Casemiro no pasa por un buen momento de forma. Y no es una cosa puntual, si no que viene siendo así desde el principio de la actual temporada. Después de ser uno de los mejores jugadores del Real Madrid en la anterior, y destapándose como uno de los máximos goleadores de la plantilla, en esta ha bajado considerablemente sus prestaciones. Una cosa que le ha llevado a ser duramente criticado y cuestionado.
Hasta el punto que algunos piden su suplencia, y Carlo Ancelotti está considerando seriamente la posibilidad de quitarle del once inicial. Ante el Getafe, se mostró, una vez más, muy desacertado y poco preciso, y fue uno de los señalados por la sorprendente derrota. Eso no hace más que dar fuerza a los rumores que hablan del fichaje de un crack que pueda sentarle en el banquillo. Y la lista de nombres que maneja Florentino Pérez para reforzar esa demarcación es interminable.
Franck Kessié, Wilfried Ndidi, Corentin Tolisso, Denis Zakaria… es evidente que la salida del internacional brasileño no sería preocupante. Porque, con el dinero que dejaría, tendrían opciones de sobra para poder sustituirle. En el Santiago Bernabéu saben que su marcha es muy probable, y más, tras conocer que está en conversaciones con el Paris Saint-Germain, que se lo intentó llevar este verano, en el que también firmó a Sergio Ramos.
Casemiro tuvo una propuesta sobre la mesa, y estuvo meditando sus opciones de futuro. Su prioridad era la de seguir vistiendo de blanco, pero ni mucho menos se cerraba las puertas del conjunto francés. Y no han perdido el contacto desde entonces, siendo uno de los objetivos que Nasser Al-Khelaïfi se ha marcado. Ese puede ser el verdadero motivo que se esconde detrás del bajón del ‘14’, que tiene muy preocupado a todos en el Madrid, incluida, a la afición.
El hecho de que esté pensando en su desembarco en el Parque de los Príncipes, y quiera ponerse a las órdenes de Mauricio Pochettino, sería lo que ha propiciado que la mejor versión del ex de Oporto y Sao Paulo esté lejos de la que está mostrando.
El PSG tiene casi convencido a Casemiro
Florentino Pérez está al corriente de todo lo que está ocurriendo con Casemiro, y sabe perfectamente que tiene muchas posibilidades de cambiar de aires. No obstante, no tiene intención de hacer absolutamente nada para evitarlo, siempre y cuando reciba una oferta de unos 60 millones de euros como compensación.
El PSG ofrece al centrocampista de 29 años un sueldo superior al que percibe, y la posibilidad de reunirse con varios de sus compatriotas, como Marquinhos o Neymar Junior.
Pronto puede abandonar la capital de España.