Un jugador del Real Madrid tiene dudas sobre su continuidad. Porque Toni Kroos está indeciso, y quiere hablar personalmente con Carlo Ancelotti para que le comunique los planes que tiene con él de cara a la próxima temporada. La llegada de Aurelien Tchouameni puede provocar que pase a tener menos minutos, y a él hay que sumarle la presencia de Eduardo Camavinga y de Fede Valverde, que han hecho méritos para ser importantes, en especial, el uruguayo.
Sin descuidar a Fabián Ruiz, que se rumorea que puede acabar vistiendo de blanco, por petición del entrenador italiano. El ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen ha reiterado su deseo de retirarse en el Santiago Bernabéu en múltiples ocasiones, pero tampoco se cierra puertas. Y tiene claro que, en caso de que no disponga de un papel protagonista, no tendrá problemas en hacer las maletas. Porque sigue teniendo ofertas muy interesantes.
El astro alemán es el gran candidato en las apuestas a perder su sitio en el once inicial, y tener que asumir la suplencia. Una cosa que no está dispuesto a hacer, así que puede aprovechar que solamente tiene contrato hasta 2023 para cambiar de aires. Florentino Pérez quiere que se quede, pero la última palabra la tendrá el entrenador. Si ‘Carletto’ no le garantiza seguir siendo titular habitual, como lo ha sido desde que llegó, hace ocho años, se irá.
A sus 32 años, Kroos sigue rindiendo a un gran nivel, aunque físicamente ya no está preparado para los 90 minutos en los partidos de máxima exigencia. No es casualidad que suela ser uno de los primeros sustituidos, y en más de una ocasión se le ha visto dirigirse al banquillo con visibles muestras de enfado y de descontento. El Madrid deberá de solucionar este asunto lo antes posible, ya que la intención de Ancelotti es tener la plantilla cerrada cuando empiece la pretemporada.
El ‘8’ puede ser una de las fugas sorpresa que se produzcan en el mercado estival, e incluso ya le habrían colocado precio de salida. 35 millones de euros sería la cantidad que exigirían por él.
El Manchester City vuelve a aparecer en su horizonte
Si Kroos acaba tomando la decisión de dejar el Madrid, el principal interesado en su contratación sería el Manchester City. Pep Guardiola estaría encantado de volver a trabajar con él, después de coincidir durante una campaña en el Allianz Arena. Y no se lo pensaría dos veces a la hora de abrirle las puertas del Etihad Stadium.
La opción de conocer la Premier League siempre resulta muy atractiva, y allí podría percibir el mismo salario que tiene actualmente.
Además, también puede retirarse en la franquicia que tienen en la Major League Soccer, el New York City.