La traición de Kylian Mbappé al Real Madrid ha trastocado los planes de la dirección deportiva blanca. El objetivo era completar un tridente de máximo nivel del astro francés junto a Vinícius y Benzema, con Rodrygo como revulsivo a la espera de ver qué acaba sucediendo con Marco Asensio y Hazard, pero con la renovación de Mbappé con el PSG hay que buscar una alternativa de nivel.

Y según informa este jueves Ok Diario, el tapado del Real Madrid es Christopher Nkunku, delantero francés que esta temporada ha explotado en las filas del Red Bull Leipzig. Con el fichaje del atacante se lograría un doble objetivo. Por un lado, el Real Madrid ficharía a una perla de 24 años que reforzaría su ataque. Por otro, Florentino Pérez le devolvería el golpe al PSG, que también está intentando llevarse a Nkunku. La maquinaria ha empezado a dar vueltas.

Nkunku, celebrando un gol con el Red Bull Leipzig / Europa Press

Formado en el PSG

Y es que Nkunku es un jugador formado en las categorías inferiores del PSG. Llegó al club con solo 13 años, para demostrar que era una de las mayores perlas del fútbol francés de los últimos años. El problema es que, al llegar el momento de hacerse un hueco en el primer equipo, se encontró que delante tenía nombres como los de Mbappé, Neymar o Cavani, por lo que finalmente tuvo que hacer las maletas y abandonar su sueño de triunfar en el PSG, el club que lleva en el corazón, como ha admitido recientemente.

En el verano del 2019, Nkunku fue traspasado al Red Bull Leipzig, a cambio de 13 millones de euros. Tras dos temporadas sin lograr explotar en Alemania, esta última ha sido espectacular. El francés ha marcado 35 goles en 52 partidos, además de dar 15 asistencias. Su nivel no ha pasado desapercibido para los grandes clubes, que se han lanzado a su caza.

Christopher Nkunku, en su etapa en el PSG / Europa Press

Otra lucha Real Madrid-PSG

Nkunku ha recibido llamadas del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund, del Tottenham, del Real Madrid y del PSG. Este último, su club de formación, es el que más fuerte parecía apostar, por lo que en Francia ya se daba por hecho que Nkunku volvería a París, a triunfar en el club que lo desestimó en el 2019 y ganar puntos para ir convocado al Mundial de Qatar. El Real Madrid, sin embargo, va fuerte, pues Florentino Pérez mantiene una relación excelente con el agente de Nkunku, Pini Zahavi, que fue clave para que David Alaba terminara vestido de blanco.

Lo que todos tienen claro, es que Nkunku no se moverá de Leipzig por menos de 100 millones de euros. Es una cifra muy importante, pero al tratarse de un delantero con gol, movilidad y solo 24 años, Nkunku se convierte en una pieza muy cotizada. Ancelotti lo quiere y el Real Madrid va a ir con todo.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, bromeando con Florentino Pérez / EFE