El mundo del fútbol recibió el pasado martes una noticia sorprendente: Toni Kroos se retirará este verano después de la Eurocopa que se disputará en Alemania. Una decisión inesperada porque llega en uno de los mejores momentos de la carrera de Kroos. Con 34 años, el interior alemán se había convertido a lo largo de la presente temporada en el verdadero líder del Real Madrid, siendo uno de los futbolistas más imprescindibles para Carlo Ancelotti. Sin embargo, a pesar de esto, el '8' blanco ha decidido poner fin a su trayectoria como futbolista profesional dentro de unos meses, rechazando la posibilidad de sumergirse en un retiro dorado en alguna liga de segundo nivel que le ofreciera un contrato estratosférico.
Y como es lógico, su salida del Real Madrid tendrá una grave repercusión en la planificación deportiva del conjunto de Ancelotti para la próxima temporada. El técnico italiano pierde a un jugador estructural, que será muy complicado de sustituir. Aun así, el área deportiva blanca ya tiene claro cuáles son las opciones que tendrá encima de la mesa para que la baja del alemán no se note tanto a partir del próximo mes de agosto, cuando empiece de forma oficial la temporada 2024/25.
La primera opción, retrasar la posición de Jude Bellingham
Una vez anunciada la retirada, algunos medios que siguen la actualidad blanca habían especulado con algunos posibles fichajes, pero la realidad es que, de momento, los planes del Real Madrid son los de mantener la misma plantilla, teniendo en cuenta que, salvo que haya un giro radical de los acontecimientos, contarán con Kylian Mbappé. Y con esta plantilla, la solución más evidente que tendría sería la de retrasar a Jude Bellingham y colocar un tridente compuesto por Vinícius, Mbappé y Rodrygo Goes.
Mantener el 4-4-2 en rombo con Camavinga o Ceballos
Por otro lado, Carlo Ancelotti también podría optar por mantener el 4-4-2 en rombo que tantos frutos le ha dado durante esta temporada, colocando o a Camavinga o Dani Ceballos en el interior izquierdo que ha ocupado Toni Kroos. El nivel de ambos jugadores sería inferior y sus características tampoco acaban de ser las del alemán, pero sería la mejor opción para alterar lo menos posible la formación utilizada en los últimos meses.
Arda Güler de interior, la apuesta más arriesgada
Por último, la apuesta más arriesgada por la que podría optar Carlo Ancelotti sería la de colocar a Arda Güler por dentro. El jugador turco ha demostrado tener un talento especial, ganándose el derecho a ser considerado como un jugador con muchos minutos para la próxima temporada. Aun así, la última palabra será de un Ancelotti que suele ser conservador en sus decisiones.