Carlo Ancelotti tiene un futuro poco alentador en las filas del Real Madrid, y su salida a final de temporada es prácticamente inevitable. Aunque todavía tenga contrato hasta 2026, y la pasada campaña consiguiera unos resultados increíbles, perdiendo tan solo un total de dos partidos entre todas las competiciones, las cosas han cambiado drásticamente este año. La retirada de Toni Kroos ha afectado mucho más de lo que podían llegar a imaginar, y Kylian Mbappé no se ha adaptado como se esperaba.

Kylian Mbappé/ Real Madrid

Si a esto le añadimos las lesiones de piezas clave como Eder Militao o David Alaba, y el discreto rendimiento de otras estrellas como Aurelien Tchouaméni, Rodrygo Goes y Jude Bellingham, encontramos las razones para justificar la complicada situación que viven en el Santiago Bernabéu. Ni los resultados ni las sensaciones invitan al optimismo, y Florentino Pérez cada vez tiene más claro que el ciclo del entrenador italiano está llegando a su fin.

El presidente ha demostrado que no le importa el pasado, sino el presente, y a pesar de que ‘Carletto’ ha logrado conquistar todos los títulos posibles, no le temblará el pulso a la hora de despedirlo en verano. De hecho, ya ha comenzado a negociar con varios técnicos que podrían convertirse en sus sucesores, y hay un claro favorito por encima del resto en el casting. Evidentemente, estamos hablando de Xabi Alonso, que no seguirá en el Bayer Leverkusen.

Xabi Alonso/ Foto: Europa Press

Allí, ha completado un trabajo fantástico, conquistando la Bundesliga, la DFB Pokal y la Supercopa de Alemania este año, imponiéndose al todopoderoso Bayern de Múnich, además de haber llegado a la final de la Europa League, donde fueron derrotados por la Atalanta de Bérgamo. Ya conoce el Madrid, donde jugó entre 2009 y 2014, y tiene una cláusula de rescisión que facilitaría su aterrizaje en la capital española, donde le esperan con los brazos abiertos.

El vasco ha confirmado que dejará el BayArena, y da prioridad a las negociaciones con Florentino Pérez, aunque tenga otras ofertas. Porque ser el reemplazo de Ancelotti es una misión que le seduce especialmente.

Ancelotti, con un acuerdo verbal para acabar dirigiendo a Brasil

Ancelotti, por su parte, es consciente de que su etapa en el Madrid no se prolongará durante mucho más tiempo. Y ha recuperado las conversaciones con la federación de Brasil, para convertirse en su nuevo seleccionador.

De hecho, han filtrado que tiene un acuerdo verbal, y podría seguir dirigiendo a Vinicius Junior, Rodrygo o Militao. Después de que Pep Guardiola haya renovado con el Manchester City, el ex del AC Milan, del Paris Saint-Germain, del Chelsea o del Parma es el nuevo favorito para ser el sucesor de Dorival Junior, que ha obtenido unos resultados decepcionantes.