A pesar de que Carlo Ancelotti en público asegura que la plantilla está cerrada y que no espera más fichajes, lo cierto es que el técnico italiano considera que le faltan una o dos piezas para tener una plantilla amplia que pueda volver a dar la cara en todas las competiciones.

Del equipo se han ido piezas importantes como Toni Kroos o Nacho y no han llegado recambios. Más urgente es el tema de central. Porque Ancelotti solo cuenta con Rüdiger, Alaba, Militao y Vallejo para esta posición. Pocos jugadores para un puesto tan importante. De hecho la pasada temporada Alaba y Militao se la pasaron prácticamente toda lesionados. Si pasara algo similar esta campaña sería un drama.

Bastoni gusta a Ancelotti

Es por eso que desde Italia señalan el interés de Carlo Ancelotti en su compatriota Alessandro Bastoni. El central del Inter de Milán se ha consolidado en los últimos años como uno de los mejores en su posición. Y Ancelotti estaría sin duda encantado de tenerlo en su equipo.

Alessandro Bastoni
Alessandro Bastoni

El problema es que el conjunto italiano no está por la labor de dejar salir a su mejor defensa. El precio de salida sería muy elevado y en el Madrid no parecen dispuestos a pagar.

Ancelotti tiene muchas dudas con el estado físico tanto de Alaba como de Militao. Los dos han tenido lesiones preocupantes que pueden afectar a su nivel de cara a esta temporada. De hecho en el caso del brasileño, que ya jugó varios partidos a final de la pasada campaña, se vio como estaba muy lejos de su mejor versión.

Ancelotti, preocupado

El técnico del Real Madrid está con la mosca detrás de la oreja. Ve como desde el club no quieren hacer el esfuerzo de fichar a un central de garantías y el técnico se teme lo peor. Porque con una lesión podría verse obligado a hacer experimentos en el once en partidos importantes.

Ya en la pasada campaña tuvo que jugar con Tchouaméni de central en varias ocasiones. Ancelotti no quiere que se repita lo mismo. Porque además el Madrid no puede tirar de la cantera como sí hace el Barça, y es que el nivel de los futbolistas de La Fábrica no es tan alto.

Habrá que ver si finalmente Florentino Pérez atiende a las peticiones de Ancelotti y se lanza al mercado para fichar a un defensor. Lo que está claro es que Carlo está presionando.