El Real Madrid ya puede pensar única y exclusivamente en el partido contra el Manchester City. Después de superar con mucha más facilidad de la esperada al Athletic Club de Bilbao, este fin de semana podrán descansar, al no disputarse ninguna jornada de La Liga EA Sports. Por lo tanto, pueden trabajar sin problema y centrar todos los esfuerzos en el choque de ida de cuartos de final de la Champions League, que mide a los dos grandes favoritos al título.
La suerte ha querido juntar a los dos últimos campeones del torneo, que ya se han visto las caras en incontables ocasiones recientemente. Y la última dolió mucho a Carlo Ancelotti, que no pudo hacer nada para evitar la masacre en el Etihad Stadium, encajando un cuatro a cero muy contundente, y dejando una imagen de inferioridad preocupante. Pero confía que esta ocasión el resultado sea diferente, y puedan acceder a semifinales.
Para ello deberán de demostrar su solvencia durante los 180 minutos de la eliminatoria, sin contar una posible prórroga, y hay que recordar que solamente han perdido un partido en todo el curso. Los ingleses, por su parte, no son tan temibles como el año anterior, pero pueden presumir de tener la plantilla más completa del mundo, en especial, en el ataque, con estrellas como Kevin de Bruyne, Phil Foden, Bernardo Silva, Jack Grealish, Julián Álvarez, Jérémy Doku o Erling Braut Haaland, la gran amenaza.
Frenar al astro noruego es una obligación para el Madrid, o de lo contrario, las opciones de superar a los ‘skyblues’ pasarán a ser nulas. Aunque el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo no se encuentre en su mejor momento, sigue siendo letal de cara a portería, en especial, en competiciones europeas. Necesita muy poco para marcar las diferencias, y aunque entre poco en contacto con el balón, su sola presencia en el terreno de juego ya intimida.
No obstante, Ancelotti está totalmente convencido de que Antonio Rüdiger podrá pararlo, tal y como hizo el año anterior. Y para ayudar al ‘22’, también pondrá a otro portento físico.
Aurelien Tchouaméni volverá al eje de la retaguardia
Con Eder Militao descartado, ya que todavía necesita recuperar el ritmo competitivo, Nacho Fernández parecía ser el favorito para acompañar a Rüdiger en el eje de la retaguardia. Pero el elegido por Ancelotti será Aurelien Tchouaméni.
Ya ha jugado en más de una ocasión en ese rol, y ha cumplido a la perfección.