El Real Madrid tenía la esperanza de recuperar a Gareth Bale para el tramo final de la temporada. Una vez asumido por todas las partes de que el jugador galés se irá gratis el 30 de junio al terminar contrato, la idea era que Bale volviera a los terrenos de juego, para ayudar al equipo blanco a lograr los objetivos.
A la hora de la verdad, sin embargo, hay algo que no funciona, hasta el punto de que Carlo Ancelotti sigue sin contar con él, a pesar de necesitar recursos para dar descanso a los titulares habituales. Bale no está comprometido, no se entrena como debería ni tiene la actitud esperada, por lo que el entrenador italiano parece que ha tirado la toalla. Tras no poder contar con el galés desde el mes de agosto, Ancelotti le volvió a dar minutos en el partido contra el Villarreal de hace dos jornadas, y el papel de Bale volvió a ser decepcionante.
El futuro de Bale
Mientras tanto, Gareth Bale sigue dándole vueltas a cuál será el siguiente paso. Su único objetivo en este momento es el de guiar a la selección de Gales al Mundial de Qatar. La gran generación que dio de que hablar en la Eurocopa de Francia se está acabando, por lo que el broche de oro a un equipo memorable sería participar en un Mundial. Bale lo sabe, por lo que toda su atención está puesta ahora en la repesca.
Si Gales logra clasificarse para el Mundial, para lo que tendrá que superar a Austria y después a Escocia o Ucrania, Bale buscará un club importante, para mantenerse al máximo nivel de cara a la cita de Qatar. En este caso, todo apunta a que su destino será el Newcastle, que tiene dinero y ansias de construir un proyecto ganador plagado de estrellas.
Todo depende de la repesca
Muy diferente, en cambio, será el futuro de Bale si Gales se queda fuera del Mundial. El jugador ya ha demostrado en más de una ocasión que su interés en el fútbol de élite ha bajado, hasta el punto de llegarse a rumorear que el delantero estaría valorando incluso la opción de colgar las botas prematuramente. Está cansado del fútbol, a lo que hay que añadir sus constantes problemas físicos.
Otra opción es bajar el nivel y fichar por un equipo galés, el Cardiff o el Swansea, para cerrar su etapa en casa y sin las exigencias de un equipo que aspira a todos los títulos. Lo que está claro es que parece que Bale ya ha dimitido del Real Madrid. En el club lo han intentado, pero ya han llegado a la conclusión que Bale se fue del Madrid hace mucho tiempo.