A Florentino Pérez le ha surgido un problema inesperado. Éder Militao, el jugador de campo que esta temporada acumula más minutos en el Real Madrid, tiene una oferta en firme del Chelsea, que lo quiere para suplir las bajas de Rüdiger y Christensen. El brasileño está a gusto en Madrid, pero considera que cobra poco para el nuevo papel que está jugando, por lo que espera un gesto del club.
El Chelsea, según informa el diario As, lo quiere por orden de Tuchel, que quedó maravillado con Militao cuando lo estudió a fondo para preparar las semifinales de la Champions de la temporada pasada. Rápido, expeditivo y muy bueno en el juego aéreo, Militao sería un baluarte en la Premier League, pues su perfil es ideal. El entrenador alemán ha dado órdenes para hacer todo lo posible para fichar al brasileño, con vistas a volver a luchar por todos los títulos en juego.
Militao, clave para Ancelotti
En muy poco tiempo, Militao ha pasado de tercer central, incluso cuarto, del Real Madrid a una pieza indispensable. Con Varane y Sergio Ramos, su papel era testimonial, pues ambos lo jugaban todo, con lo añadido de que Zidane también contaba con Nacho. Todo cambió con los problemas físicos de los dos titulares, pues el entrenador tuvo que optar por Militao.
Y el brasileño, a pesar de sus lagunas tácticas, respondió con nota, ganándose la confianza de Ancelotti, que no dudó en darle la titularidad con las salidas de Ramos y de Varane. Además, Militao está demostrando una gran compenetración con Alaba. Uno suple la carencia del otro, y viceversa. Este entendimiento, vital en una pareja de centrales, ha sido instantáneo, por lo que Ancelotti no quiere perderlo.
Florentino Pérez no descarta el traspaso
Por otro lado, Florentino Pérez no descarta ir al mercado. Militao tiene en estos momentos un valor de 60 millones, por lo que por un poco más podría fichar a Koundé, su gran objetivo desde hace tiempo, y Rüdiger, que precisamente termina contrato con el Chelsea. Militao es joven y tiene potencial, pero los informes apuntan a que Koundé es superior, por lo que llegado el momento habrá que actuar con la cabeza.
El Real Madrid aumentará mucho su masa salarial el próximo verano, por lo que está en el aire la petición de Militao de cobrar más. Si acepta seguir como hasta ahora, el Real Madrid intentará que siga. Si no, Tuchel tiene opciones de fichar al central que ha pedido. La operación no está ni mucho menos cerrada.