Mucho se ha especulado con la posible retirada de Carlo Ancelotti en un breve periodo de tiempo. De hecho, al inicio del curso trascendía la apuesta personal del técnico de Reggiolo con Fede Valverde que, si el jugador alcanzaba los 10 goles en la totalidad de la temporada, el entrenador merengue demoraría su retirada.
El uruguayo va por el buen camino, pero a juzgar por la dinámica que está atravesando el Real Madrid, la decisión de Ancelotti de cuándo poner fin a su segunda aventura al frente del Real Madrid puede no depender de él. El caso es que el equipo blanco atraviesa una nefasta racha de cuatro victorias en los últimos 10 partidos, unos registros todavía menos reconocibles en vista del gran inicio de temporada del conjunto merengue.
En el Real Madrid temen una nueva debacle del equipo de Carlo Ancelotti
Lo peor del actual Real Madrid no son los resultados, sino la imagen que está dejando y la falta de recursos que parece haber. Ni los suplentes ni Carlo Ancelotti parecen estar sabiendo pulsar la tecla que necesita el equipo durante los partidos. Además, los principales iconos del equipo parecen apagados y el que no parece levantar cabeza es Luka Modric.
Con todo, y aunque Vinícius Júnior y Karim Benzema también están con la pólvora mojada, todas las miradas se centran en el entrenador. Durante su primera etapa, el equipo de Ancelotti ya sufrió una gran bajada de rendimiento a partir del mes de enero, y sin ir más lejos, entre los éxitos de la pasada temporada también hubo una pequeña depresión durante el comienzo del 2022. El año empezó con una derrota contra el Getafe, con la eliminación de la Copa del Rey a manos del Athletic Club de Bilbao, y la casi eliminación de la Champions que, si no fuera por el primero de los tres milagros contra el PSG, hubiera significado también la renuncia a la máxima competición europea. En este sentido, la fecha clave con tal de que el club tome una decisión vuelve a ser la llegada de las eliminatorias de Champions.
Empieza el baile de nombres en el Real Madrid
La suma de las malas sensaciones que hoy cierne en Valdebebas puede ser, o bien una mala racha esporádica, o bien la antesala del abismo. Perder la Supercopa ha sido un aviso de lo que puede pasar en la Liga, donde el Barça tiene tres puntos de ventaja que pueden ampliarse en las próximas semanas en vista de la dificultad del calendario.
El posible caos del Real Madrid hace recuperar el pensamiento de una hipotética retirada de Ancelotti a finales de temporada. Mientras tanto, empieza el baile de nombres en el Real Madrid, que piensa en opciones desde Raúl González Blanco, actual entrenador del Real Madrid Castilla y el nombre que ya estaría cerrado, hasta otras alternativas más reputadas como lo son Jürgen Klopp o su compatriota, ahora sin equipo, Thomas Tuchel.