Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid el pasado verano. Con Kylian Mbappé cada vez más imposible por la terquedad del PSG de no dejarle salir, Jorge Mendes se puso en contacto con Florentino Pérez para informarle de que el portugués iba a salir de la Juventus y que estaba muy interesado en volver al Santiago Bernabéu. En un primer momento, el presidente del Real Madrid negó la posibilidad, pero a medida que iba viendo que Mbappé no iba a poder ser empezó a entender de que un retorno de Cristiano sería un auténtico bombazo.
Fue entonces cuando Florentino Pérez le planteó la posibilidad a Carlo Ancelotti que, contra todo pronóstico, negó categóricamente la conveniencia de fichar a Cristiano Ronaldo. El entrenador italiano tenía informes de la mala sensación que había dejado el portugués en la Juventus, hasta poner en riesgo el buen ambiente en el vestuario, y le pidió a Florentino que desestimara el fichaje.
El Manchester United, harto de Cristiano Ronaldo
Ahora, seis meses después, parece claro que Ancelotti acertó en su decisión, pues el paso de Cristiano Ronaldo por Manchester está siendo un auténtico desastre. "Hay dudas sobre Cristiano Ronaldo y si obstaculiza al equipo y si la gente realmente le tiene miedo", ha afirmado Dietmar Hamann, exjugador de Bayern Múnich, Newcastle, Liverpool y Manchester City a Metro. El alemán, de hecho, cree que Cristiano Ronaldo es el principal culpable del mal rendimiento de Jadon Sancho.
Y no solo eso, pues en Manchester también se considera que Solksjaer tuvo que salir de Old Trafford por culpa de Cristiano Ronaldo, que al no aceptar ser suplente provocó que el entrenador tuviera que cambiar el dibujo, tirando por la borda todo el trabajo llevado a cabo en verano.
El PSG, el probable futuro club de Cristiano Ronaldo
Ahora, Cristiano Ronaldo ya ha decidido que quiere salir de Manchester. Le encantaría volver al Real Madrid, pues cree que podría aportar goles y calidad, pero en el Santiago Bernabéu sigue teniendo la puerta cerrada. Va a llegar Mbappé y posiblemente Haaland, por lo que Cristiano ya no tiene sitio, siga o no Carlo Ancelotti la próxima temporada.
Es por ello que todos los caminos llevan al París Saint-Germain, y más si Zinedine Zidane acaba siendo el entrenador del club parisino. Cristiano entiende que en Francia el nivel es algo inferior, por lo que podrá rendir al máximo, además de ser consciente del impacto que tendría jugar junto a Leo Messi y Neymar.