El clan brasileño del Real Madrid pronto puede perder a otro de sus componentes, después de que se anunciara la salida de Marcelo Vieira hace unas semanas. Ahora, el siguiente en irse puede ser un Reinier Jesús que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, y que sigue sin poder ser inscrito, debido a que no hay plazas libres para los jugadores extracomunitarios. De modo que debe de comenzar a buscarse un nuevo equipo cuanto antes.
Una noticia que, a decir verdad, tampoco ha sorprendido al joven futbolista, ni a absolutamente nadie. Ya sabía de esta situación antes de regresar, y también era consciente de que, aunque hubiera cupos libres, no había hecho méritos para tener su oportunidad en el Santiago Bernabéu. Su cesión al Borussia Dortmund resultó ser un fracaso rotundo, y prácticamente no tuvo minutos en ninguna de las dos temporadas que pasó en la Bundesliga.

Además, en caso de tener que elegir a alguien, ‘Carletto’ prefiera apostar por Takefusa Kubo para completar la nómina de extranjeros que permita inscribir La Liga. Y Florentino Pérez también es partidario de enviar a préstamo al ex del Flamengo, para que siga ganando experiencia y adaptándose a Europa, una cosa que no ha conseguido en Alemania. No hay que olvidar que sigue siendo muy joven, tiene 22 años, y que pagaron mucho dinero por él, más de 30 millones de euros.
Reinier está a la espera de recibir una oferta interesante para poder abandonar el Madrid, y se ha hablado mucho de su posible salida al Benfica, en calidad de cedido. Una posibilidad que finalmente no se concretará, después de que los portugueses hayan decidido descartarlo. Y la opción con la que más se ha especulado en las últimas semanas es con su aterrizaje en algún conjunto de La Liga Santander, como el Espanyol o el Valladolid.
Especialmente, los pucelanos tendrían ventaja, por las buenas relaciones de su propietario, Ronaldo Nazario, con el cuadro blanco.
Reinier, un caso muy diferente al de Vinicius Junior y Rodrygo Goes
Reinier fue otra recomendación de Juni Calafat, que no tenía ningún tipo de duda de que podría tener un impacto similar al de Vinicius Junior y Rodrygo Goes, que actualmente disponen de un papel muy importante en el Madrid. Es más, ambos fueron fundamentales para poder conquistar la Champions League.
Pero la jugada no ha ido como se esperaban, y por el momento está más cerca de ser un error descomunal de Florentino Pérez que un acierto.
Mucho deberá de trabajar para que puedan cambiar las cosas.