El Barça ha encontrado grandes talentos en las categorías en los últimos años, y, gracias a eso, Xavi Hernández tiene jugadores muy interesantes en los que basar su proyecto. Anssumane Fati, Pablo Paéz ‘Gavi’, Nico González, Oscar Mingueza, Ronald Araújo… todos pasaron por La Masía, y ya son miembros a todos los efectos del primer equipo. De hecho, en el caso de los dos primeros, ya son claves también para Luis Enrique en la selección española.
El Real Madrid, en cambio, hace ya mucho tiempo que no saca a ninguna joven promesa. Todas las que tiene son porque han sido fichadas a cambio de un dineral, como Vinicius Junior o Rodrygo Goes. Una dinámica que esperan que cambie en un futuro cercano, pues Zinedine Zidane ya dio la oportunidad a chavales como Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas, Antonio Blanco o Marvin Park. Eso si, con Carlo Ancelotti ninguno ha tenido demasiada continuidad.
Parece que no convencen al técnico italiano, que, a la hora de la verdad, no ha apostado por ellos. Pero sí que hay otro joven crack que milita en el Castilla que ha conseguido llamar la atención del ex entrenador del Everton, el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain. Su nombre es Rafa Marín, y ha entrenado varias ocasiones con el primer equipo, haciendo méritos para que le den una oportunidad.
Hasta el año pasado, jugaba en el Juvenil A, con el que, por edad, ya no puede ir. Y partía con muchas opciones de irse cedido, pues no parecía tener hueco en los planes de Raúl González para el filial. Pero, a base de esfuerzo y trabajo, tuvo su momento, y no lo dejó escapar. Ya es un fijo allí, y ha impresionado por su fuerza, su altura, su corpulencia y su potencia.
Viendo las necesidades que hay en el Santiago Bernabéu en su posición, el sevillano puede cumplir su sueño y hacer su debut en la élite. Ancelotti le tendrá muy en cuenta.
Marvel, el otro candidato
Pero Rafa Marín no es la única joven promesa del Madrid que tiene muchas papeletas para estrenarse al más alto nivel. Y es que, en las últimas semanas, también se hablaba con insistencia de Marvel, que es un año menor, nació en el 2003, y que, por lo tanto, todavía está en edad juvenil.
No obstante, pese a eso, ya ha disfrutado de cierta continuidad en la Primera RFEF. Y ha llamado la atención de clubes como el Manchester United, que está muy interesado en su posible contratación.
Florentino Pérez espera retenerle, y que ‘Carletto’ le dé la opción de estrenarse.