Ander Barrenetxea está siendo una de las noticias más positivas de la temporada en la Real Sociedad. Por fin ha podido consolidarse como titular, después de varios años teniendo que conformarse con ser un simple revulsivo, y siendo perseguido por las lesiones. Era considerado como la gran joya de la cantera, y como el sucesor natural de Mikel Oyarzabal, pero ha tardado más de lo esperado en poder ganarse completamente la confianza de Imanol Alguacil.
Llegó a jugar como lateral derecho, pero ha sido como extremo izquierdo donde ha encontrado su rol ideal para mostrar las maravillosas condiciones que tiene, y el potencial del cual tanto hablaban. Es una de las amenazas del combinado ‘txuri urdin’, y así lo demuestran los cuatro goles y las dos asistencias que acumula, una cifra que sería mucho más elevada de no ser por un problema físico que le alejó de los terrenos de juego durante varias semanas.
A sus 22 años, por fin parece haber encontrado su lugar, y en Anoeta están encantados con el internacional español sub 21, que incluso puede recibir la convocatoria de Luis de la Fuente para ‘La Roja’ si mantiene este rendimiento. Pero como era de esperar, no han tardado en aparecer los primeros pretendientes que se han interesado en sacar al delantero de Donosti. Y hay tres interesados en la Premier League que ponen en peligro su continuidad.
Porque Arsenal, Tottenham Hotspur y Brighton & Hove Albion han quedado maravillados con las actuaciones que ha realizado Barrenetxea, y estudian la opción de presentar una oferta en verano. Tiene contrato de larga duración, hasta 2027, pero eso no parece preocupar a ninguno de ellos, e Imanol debe de estar en alerta. Aunque de momento no haya dado ninguna señal de querer cambiar de aires, podría planteárselo si le ofrecen un sueldo elevado.
Mikel Arteta y Ange Postecoglou están convencidos de que el vasco puede triunfar, y que encajaría a la perfección en el fútbol inglés, mientras que Roberto de Zerbi también es un admirador de la perla de la Real Sociedad.
Los ‘seagulls’ quieren convertir a Barrenetxea en el reemplazo de Ansu Fati
Los ‘seagulls’ son los principales admiradores que tiene Barrenetxea, que han pensado en él como reemplazo de Anssumane Fati, que a priori deberá de regresar al Barça en junio.
Imanol deberá de cruzar los dedos, y rezar para que siga vinculado a la Real Sociedad durante mucho más tiempo.