Ya pasa que un futbolista al que se le atribuía una demarcación, es utilizado en otra y ofrece un rendimiento muy notable o incluso mejor. Una cosa parecida pasó con Sergi Roberto en el pasado, quien, ante la feroz competencia del medio del campo del Barça, fue empezado a ser alineado como lateral derecho y, hasta hoy, se puede decir que se ha convertido su posición más habitual. Con Sergio Gómez ha pasado tres cuartos de lo mismo. Originariamente mediapunta, el badalonés empezó a despuntar como lateral izquierdo y, como tal, ha atraído el interés de la entidad culé de nuevo.

Sergio Gómez ha encontrado su lugar en el Anderlecht

Después de recalar en las categorías inferiores del Barça con tan solo 10 años, Sergio Gómez decidió hacer las maletas al llegar a la etapa juvenil para probar suerte lejos de Barcelona. Concretamente, en verano de 2018, el Borussia Dortmund pagó 3 millones de euros por sus servicios, pero lejos de asentarse en el Signal Iduna Park, trató de coger experiencia en el Huesca con el fin de labrarse unas oportunidades en Alemania que, finalmente, nunca le llegaron.

Sergio Gómez Barça FC Barcelona
Sergio Gómez cuando jugaba en las categorías inferiores del Barça / FC Barcelona

Y llegado el verano de 2021, el Anderlecht belga presentó una oferta de 2,25 millones de euros por él a los borussers, y desde entonces, sus prestaciones se han disparado. Es cierto que la liga de Bélgica tiene una exigencia menor que la Bundesliga o la Liga Santander, pero tiene mucho mérito que Sergio Gómez haya acabado por explotar en la improvisada posición de lateral izquierdo que Vincent Kompany, técnico de los violetas, ha decidido óptima para él.

El Barça valora la vuelta de Sergio Gómez

Los registros del joven zurdo de 22 años en Bélgica son una muestra del excelso nivel que ha mostrado durante la temporada. En un total de 49 partidos conglomerando todas las competiciones, Sergio Gómez ha sido capaz de anotar 7 goles y repartir 15 asistencias. Además, hay que destacar que desde su llegada a Bélgica hace menos de 12 meses, su valor de mercado ha pasado de ser de 3 millones de euros a 10 millones.

Sergio Gomez Anderlecht Pro League Europa Press
Sergio Gómez, durante un partido con el Anderlecht en la Pro League / Europa Press

En este sentido, y a pesar de ser una de las grandes sorpresas de la temporada del Anderlecht, su salida de Lotto Park sería a partir de los 15 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión. Es una cifra asumible para el Barça, que según Fichajes.net, valora seriamente su incorporación para doblar la posición de lateral izquierdo y establecerle competencia a Jordi Alba.

Además, tal como declaró el propio futbolista en la Ser, "nunca sabes cómo se decantará el futuro, pero no estaría mal regresar a la que fue mi casa durante ocho años".

 

Imagen principal: Joan Laporta, en el palco del Camp Nou / EFE