Una de las posiciones que el Real Madrid lleva tiempo queriendo reforzar es la del lateral izquierdo. A pesar de que Ferland Mendy completó una gran temporada 2023/24, en el pasado siempre había dejado dudas, con un rendimiento irregular, a lo que se añadía una auténtica odisea con las lesiones. Una vez Marcelo anunció su salida del Real Madrid, el club blanco se puso a peinar el mercado, al considerar que no podía dejar a Mendy como único lateral izquierdo puro. De hecho, Zidane tuvo que emplear a Nacho en algunos partidos, demostrando que en la plantilla había un problema.

El primer fichaje que llegó al Real Madrid para intentar paliarlo fue David Alaba, aunque el austriaco no tardó en desplazarse al eje de la defensa, para formar dupla de centrales con Éder Militao. El problema, pues, siguió siendo el mismo. Es por ello que la dirección deportiva se volvió a mover y el verano pasado aprovechó que tenía una opción de compra prioritaria para incorporar a Fran García, que había brillado con luz propia en el Rayo Vallecano.

Celebración gol Fran García Granada Real Madrid / Foto: EFE
Fran García, celebrando un gol en el Granada-Real Madrid / Foto: EFE

Alphonso Davies abre la puerta de salida a Fran García

El canterano del Real Madrid, sin embargo, no tuvo el impacto que todos esperaban, con errores defensivos graves que le llevaron al banquillo. Por suerte para Carlo Ancelotti, Ferland Mendy aguantó a un gran nivel, por lo que no tuvo que recurrir a Fran García para los partidos importantes. El debate sobre la necesidad de fichar a un lateral izquierdo, sin embargo, volvió a surgir, con el nombre de Alphonso Davies en boca de todos. 

El jugador del Bayern de Múnich termina contrato en el 2025 y se niega a renovar, por lo que el club bávaro escuchará ofertas. El Real Madrid lleva semanas negociando con el jugador, que estaría encantado con la posibilidad de unirse al conjunto blanco, por lo que la operación avanza a buen ritmo. Todos los caminos, pues, van indicados a que Fran García deberá hacer las maletas.

Carlo Ancelotti Real Madrid / Foto: Europa Press
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Iraola quiere a Fran García en el Bournemouth

Y es aquí donde ha aparecido la figura de Andoni Iraola, entrenador del Bournemouth, el técnico que precisamente logró que Fran García brillara en el Rayo Vallecano. El conjunto inglés quiere al lateral madrileño, por el que están dispuestos a pagar 15 millones de euros, una cifra que convencería al Real Madrid, que hace solo un año invirtió 10 millones en el defensa. Todos, pues, saldrían ganando.

A pesar de que Fran García tenía el sueño de triunfar en el Real Madrid, el club de su vida, es consciente de que en el Santiago Bernabéu tendrá pocos minutos, y mucho menos si Alphonso Davies acaba fichando por el Real Madrid. Si ficha por el Bournemouth tendrá la oportunidad de aterrizar en la Premier League, y de la mano del entrenador que mejor conoce sus virtudes futbolísticas.