Los Special Olympics del 2018 se celebrarán en Andorra la Vella y la Seu d'Urgell, después que la candidatura conjunta haya sido elegida oficialmente por Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL.
El campeonato se celebrará del 4 al 7 de octubre del 2018 y es considerado el acontecimiento más importante para personas con discapacidad intelectual. Las dos ciudades, Andorra la Vella y la Seu d'Urgell, recibirán a un total de 2.500 personas, entre deportistas, técnicos, familiares, voluntarios y espectadores.
La presidenta de la Federación ACELL, Marina Gómez, ha destacado que han aceptado la candidatura transfronteriza por su "unidad y coordinación" y al mismo tiempo por la voluntad de "trabajo futuro" que desprendía". En cambio, el presidente de Special Olympics Catalunya, Sergi Grimau, ha considerado que es positivo que los juegos del 2018 se celebren en el Pirineo ya que es una manera de reivindicar territorio y demostrar "que se pueden hacer cosas de Igualada hacia adentro". De hecho, esta será la primera vez que se celebren unos Juegos en el Pirineo.
Por su parte, el alcalde de la Seu d'Urgell, Albert Batalla, ha manifestado que "es una satisfacción recibir este encargo porque supone un reto organizativo que nos hace mucha ilusión". Batalla ha afirmado que "conjuntamente con Andorra la Vella, haremos una tarea deportiva, social y de territorio muy importante para nuestra sociedad y nuestros territorios".
Con esta designación, La Seu d'Urgell y Andorra la Vella toman el relevo de las ciudades de Calella y Barcelona, que acogieron los Special Olympics en el 2014.