Gerard Piqué, propietario del FC Andorra, que actualmente milita en la Segunda División B, sigue incorporando figuras del máximo nivel para su club.
Y es que tras el anuncio de Éder Sarabia como nuevo entrenador del club pirinaico, este viernes ha sido el turno del Dr. Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del FC Barcelona durante 25 años, y que salió del club el pasado mes de septiembre.
👍🏻 Benvingut @PrunaDoc al FC Andorra!#SomTricolors 🔵🟡🔴 pic.twitter.com/iFh0GkAvCR
— FC Andorra (@fcandorra) February 19, 2021
Ricard Pruna, la nueva estrella del Andorra de Piqué
De hecho, las últimas semanas se había especulado sobre una posible incorporación de Pruna en el equipo del candidato Víctor Font, un fichaje que finalmente ha logrado Gerard Piqué. “Estoy muy ilusionado de sumarse a este proyecto. Hay un equipo joven detrás, con mucho potencial y mucha ambición. Espero aportar toda mi experiencia para gestionar y profesionalizar de la mejor manera posible los servicios médicos del club", ha manifestado Ricard Pruna tras hacerse pública su incorporación.
Según ha informado el FC Andorra, el Dr. Pruna se incorpora en calidad de asesor, con el objetivo de diseñar los servicios médicos del club, de los cuales será la cabeza visible.
Una eminencia de la medicina deportiva
Ricard Pruna, considera uno de los mejores médicos del mundo a la hora de diagnosticar lesiones antes de realizar pruebas, lo que es fundamental para valorar si un jugador debe o no abandonar el terreno de juego tras una lesión, es Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina y Traumatología del Deporte y doctorado en genética y lesiones deportivas.
Ingresó en el FC Barcelona en 1995, ganándose al instante a técnicos y jugadores por sus enormes conocimientos. Tras 25 años en el club, al acabar la pasada temporada decidió abandonar el Barça para iniciar nuevos retos. Y Piqué le ha presentado uno que le motiva especialmente.