Pocas personas conocen mejor las interioridades del fútbol actual que André Cury, uno de los empresarios del fútbol más importantes de Brasil, exagente de Neymar y exojeador del Barça, vinculado a multitud de fichajes de los blaugrana en los últimos años. 

Cury se encuentra en estos momentos en Argentina, para poder cerrar el traspaso de Rafael Santos Borré, jugador del Atlético de Madrid, al Palmeiras, y allí es donde ha atendido al medio El Litoral, una interesante entrevista en la que Cury ha opinado sobre el futuro de Leo Messi y de Neymar.

André Cury, con Neymar / Twitter

Cury: "Leo Messi no se irá del Barça"

"Yo estuve diez años en Barcelona, conozco cada rincón de la ciudad. Yo sería muy feliz de que Neymar vaya al Barcelona", ha afirmado Cury, que también ha admitido que hace dos veranos estuvo a punto de lograr el retorno de Neymar al Camp Nou. "Hace dos años, Neymar me pidió formalmente volver a Barcelona, lo intentamos y estuvimos realmente cerca de sacarlo del París, pero por detalles no sucedió. Nos faltó muy poco para poder realizar el fichaje total y llevarlo de París a Barcelona”.

Y es que André Cury duda de que Leo Messi vaya a fichar este verano por el París Saint-Germain. "Messi no se marchará del Barça... no se irá. Leo empezó y debe terminar su historia en Europa con la camiseta del Barcelona. Yo lo tengo muy claro”.

Leo Messi y Neymar nunca han escondido que quieren volver a jugar juntos / @leomessi

Neymar sigue soñando con su retorno al Camp Nou

André Cury sabe de primera mano que Neymar se arrepiente de haberse ido del Barça y que desea volver a juntarse con Leo Messi, el jugador que logró potenciar sus enormes virtudes. Por ello el brasileño ha estado presionando a los dirigentes del PSG, aunque tampoco vería con malos ojos abandonar París para volver a Barcelona.

Por ello, para Cury, el futuro de los dos astros pasa por volver a coincidir en un terreno de juego, pero no el del Parque de los Príncipes, sino en el del Camp Nou. "Neymar tiene las puertas abiertas del Barcelona, los culés saben que Neymar se equivocó e incluso él mismo lo reconoció tiempo después. Neymar jugará con Messi, pero no en el PSG, sino en el Barça. Laporta es el único que puede volver a juntarlos".

 

Imagen principal: Leo Messi y Neymar, celebrando un gol del Barça / EFE