André Gomes abandona la gira por Estados Unidos. El futbolista portugués se lesionó durante el primer partido de pretemporada contra el Tottenham y vuelve hacia Barcelona para empezar la recuperación. Gomes, que sufre una lesión en el bíceps femoral, podría estar hasta dos meses de baja, según apunta RAC1.

El mediocampista, que empezaba su tercer año en el Barça, ve cómo la mala suerte le frena en el momento menos oportuno. Gomes afrontaba la gira con el objetivo de convencer a Valverde, que ya ha encontrado un aliado a Arthur Melo. El nombre del portugués era uno de los que ocupaba la lista de transferibles de la secretaría técnica blaugrana, pero la lesión puede condicionar las ofertas.

Denis Suárez también pone punto final a la gira por la misma lesión. La rotura del futbolista gallego, sin embargo, parece menor y estaría entre dos y tres semanas fuera del grupo. El Barça espera a los dos jugadores este domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para acabar de hacer las pruebas médicas pertinentes y concretar el alcance de dos lesiones que podrían influir en la Supercopa de España del próximo 12 de agosto.