El efecto dominó que abrió Lewis Hamilton en la parrilla de Fórmula 1 con su sorprendente marcha a Ferrari por fin llega a su fin. Después de meses especulando sobre quién sería el relevo del heptacampeón inglés en Mercedes, Andrea Kimi Antonelli ha sido el elegido para dar el salto a la máxima categoría con tan solo 18 años de edad, recién cumplidos el pasado domingo. El italiano, que debutaba a mandos del Mercedes W15 en el Gran Premio de Italia, tuvo un estreno más que desafortunado cuando se estampaba en la curva Parabólica en su segunda vuelta de los primeros entrenamientos libres del fin de semana.

A pesar de ello, Toto Wolff sabe reconocer el creciente talento que hay en el joven piloto y no ha tardado en certificar su confianza ofreciéndole un asiento para el que sondearon a pilotos de la talla de Fernando Alonso, Carlos Sainz e incluso Max Verstappen. De esta forma, Antonelli volverá a traer la bandera italiana a la Fórmula 1 como piloto oficial, algo que no sucedía desde que Antonio Giovinazzi perdieses su asiento en la escudería Alfa Romeo a finales de 2021.

El imparable talento de Antonelli irrumpe en la Fórmula 1

Andrea Antonelli es todo un diamante y muestra de ello es su salto desde la Fórmula 4 italiana a la Fórmula 1 en apenas 3 temporadas. A la temprana edad de 13 años, el italiano llegó al programa de jóvenes pilotos de Mercedes y, desde entonces, no ha parado de crecer demostrando su talento sobre el asfalto. Antonelli llegó a ser campeón de Europa de karting hasta en cinco ocasiones justo antes de dar el salto a los monoplazas en 2022. Tampoco se hicieron esperar las victorias entonces: campeón de la Fórmula 4 ADAC y de la Fórmula 4 italiana.

Antes de cumplir 17 años, el brillante piloto italiano se alzaba en lo más alto de la Fórmula Regional Europea by Alpine y Mercedes no dudaría en ofrecerle un puesto en Fórmula 2 para esta temporada, saltándose el escalón de la Fórmula 3. Ahora, habiendo cumplido la mayoría de edad hace menos de una semana y tras una temporada pilotando para el Prema, la marcha de Hamilton le ha abierto las puertas de la máxima categoría del automovilismo.

Antonelli junto a Toto Wolff / Foto: Europa Press

El piloto italiano ya ha ganado dos carreras en Fórmula 2

A pesar de que probablemente las expectativas con el imparable talento de Antonelli eran mucho mayores de lo que estamos viendo en Fórmula 2, la realidad es que el Prema no está al excelso nivel que había demostrado en anteriores campañas. Aun así, el italiano ya ha sido capaz de subirse a lo más alto del podio en dos ocasiones: Silverstone y Hungría. De momento, es séptimo en la clasificación general del Campeonato de Fórmula 2 y tiene asegurado su puesto en uno de los equipos punteros de Fórmula 1 para 2025.

Sin duda, este salto será el mayor reto de la carrera de Andrea Kimi Antonelli, quien ha declarado en un comunicado oficial estar cumpliendo un sueño: "Es increíble estar confirmado como piloto oficial de Mercedes. Llegar a la Fórmula 1 ha sido mi sueño desde que era un niño pequeño y quiero darle las gracias al equipo por el apoyo y la confianza que han mostrado en mí". La apuesta de Toto Wolff, arriesgada, tendrá a George Russell como compañero de equipo y la sombra de un Hamilton con la que no será fácil de lidiar. Lo que está claro es que el italiano tiene la plena confianza de la marca de la estrella y ahora le tocará devolvérsela sobre el asfalto, sacando a relucir todo el talento que se espera de un diamante como él.