Al Barça le siguen creciendo los enanos. En el club existe cierta preocupación por la convulsa situación que están viviendo respecto al tema de la masa salarial. Quedan tres días para el debut del FC Barcelona y todavía no ha podido inscribir a los nuevos fichajes, aunque Joan Laporta ya está manos a la obra. A ese respecto, tanto Andreas Christensen como Franck Kessié, podrían abandonar el equipo si no son inscritos a tiempo en la Liga.
Christensen y Kessié pueden salir libres
Dos de los nuevos fichajes del FC Barcelona, precisamente los que llegaron a coste cero, podrían ver como su sueño de jugar para el conjunto catalán se esfuma sin apenas haber disputado minutos. Según han confirmado varias fuentes a ESPN, ambos jugadores podrían salir del conjunto blaugrana si no son inscritos antes del sábado.
A tres días del debut en Liga ante el Rayo Vallecano, el conjunto dirigido por Xavi Hernández todavía no ha inscrito a ninguno de los nuevos fichajes. Ni siquiera ha podido hacerlo con los dos renovados, Ousmane Dembéle y Sergi Roberto. Pese a la activación de las palancas, la institución culer sigue con problemas económicos.
Según informa ESPN, tanto el central como el centrocampista, al haber llegado en condición de agentes libres al Spotify Camp Nou, tienen una cláusula en sus contratos que les permitiría salir gratis a cualquier otro equipo, antes del cierre del mercado de fichajes, si no son inscritos antes del inicio de la Liga.
Joan Laporta confía en poder inscribir
Pese al revuelo que puede generar esta situación, según apuntan los medios, no hay indicios de que pueda llegar este desenlace. Joan Laporta sigue transmitiendo su optimismo y sigue convencido de que el club podrá inscribir a todos los fichajes antes del cierre de mercado.
Con la activación de las cuatro palancas, que no han sido suficientes para poder registrar a las caras nuevas, el Barça ha ingresado una importante cantidad de dinero para acometer las contrataciones. Sin embargo, no ha sido suficiente para paliar el problema de la masa salarial, por lo que deberá dar salida a varios de sus jugadores e ingresar 30 millones adicionales.
Desde can Barça se sigue trabajando para poder solucionar este problema. En el peor de los casos, si el club no pudiera hacer efectivo el acuerdo que tienen con los jugadores, se hablaría con los agentes para tratar de evitar la desbandada, ya que tienen de plazo hasta el cierre de mercado. Laporta deberá apresurarse en encontrar un remedio si no quiere ver como dos de sus fichajes acaban abandonando el barco.