Andreas Christensen es uno de los primeros candidatos a abandonar el Barça, tanto en el mes de enero como en el próximo mercado de verano. Finaliza contrato en 2026, y ahora mismo parece muy difícil pensar que pueda renovar, ya que no existen conversaciones para ello ni con Joan Laporta ni con Deco. Y el jugador también se ha mostrado dispuesto a abandonar la institución, viendo la competencia que tiene para poder ser titular y disponer de continuidad.

Una cosa curiosa, si consideramos que el internacional danés era absolutamente intocable hasta hace unos pocos meses, con Xavi Hernández como entrenador. El egarense tenía una absoluta confianza en las habilidades y en la polivalencia del ‘15’, que fue siempre titular habitual, jugando como central o como pivote defensivo, y dando siempre un rendimiento fantástico, siendo halagado por su regularidad, su concentración y su actitud.

Barça Legends Xavi Hernández Foto FC Barcelona
Xavi Hernández/ Foto: FC Barcelona

Pero las cosas han cambiado radicalmente desde la llegada de Hans-Dieter Flick, que ha encontrado en Pau Cubarsí y en Íñigo Martínez una dupla muy fiable para el eje de la retaguardia, mientras que en el centro del campo ha aparecido Marc Casadó, una de las grandes irrupciones del año. Esto deja sin espacio al ex del Chelsea y del Borussia Mönchengladbach, que se ha visto damnificado por culpa de la grave lesión que sufrió en pretemporada, y que ha provocado que aún no pueda jugar ningún partido este curso.

Todo esto ha provocado que el Barça escoja a Christensen para ser una de las ventas que concreten en 2025, y de esta manera poder obtener unos ingresos importantes, que ronden los 30 millones de euros. Laporta y Deco quieren aprovechar el interés que han mostrado varias instituciones de la Premier League, como el Newcastle United, el Arsenal, el Liverpool o el Aston Villa, para poder dar salida al futbolista de 28 años y hacer un buen negocio.

Andreas Christensen

Hay que recordar que aterrizó en La Liga EA Sports a coste cero, después de quedar como agente libre, y por lo tanto podría generar una plusvalía muy interesante, como hizo en su momento Franck Kessié.

Christensen, colocado en la lista de transferibles

Nadie en el Barça puede decir alguna mala palabra de Christensen, que ha tenido un comportamiento ejemplar desde el primer día, y una buena adaptación. Pero simplemente se ha quedado sin espacio en los planes de Flick, y Laporta y Deco quieren evitar que salga gratis.

Así que su aventura en España está muy cerca de llegar a su fin.