El Barça tiene varios frentes abiertos de cara al próximo verano, empezando por la cuestión a resolver del pivote, el futuro de João Cancelo y, tal como apunta ahora la Gazzetta dello Sport, la voluntad de Khvicha Kvaratskhelia de vestir de blaugrana. No obstante, y aunque las cuentas de los culés estén cuadrando para cerrar el actual ejercicio económico cómodamente, no acaban de salir los números si se quieren abordar tantos fichajes y no hay ventas.
Por esta razón, y según informa el portal web fichajes.net, Joan Laporta podría dar luz verde a una venta inesperada con el fin de desbloquear operaciones. En este sentido, además, la mencionada fuente habla de un jugador que no forma parte de los 11 titulares de Xavi Hernández, pero que, de igual manera, podría reportar una gran cifra al club: Andreas Christensen.
Christensen tiene mucho mercado en la Premier
Christensen tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, pero en vista del minutaje que ha tenido para Xavi Hernández durante la presente temporada, sobre todo, al desbloquear el técnico egarense el rol de pivote del danés, su valía se dispara para el equipo culé. Christensen tiene contrato hasta 2026 en el Camp Nou y el Barça no tiene intenciones de deshacerse de él, pero en vista del gran mercado del jugador, sobre todo en la Premier League, una oferta importante sería escuchada por Joan Laporta.
El Manchester United tiene muchos números de quedarse sin Raphaël Varane este próximo verano, mientras que el Newcastle United sigue en busca de mejorar su plantilla para, de acuerdo con la gran potencia económica que lo fundamenta, poco a poco, convertirse en un equipo grande. Sea como sea, la prensa inglesa coloca al conjunto Red Devil como el principal candidato a hacerse con sus servicios porque sería Erik ten Hag quien, expresamente, querría su fichaje.
Varane, por su parte, acaba contrato con el United a finales de la presente campaña y, aunque tiene una opción para prolongar esta vinculación durante una temporada más, el hecho de que su paso por Old Trafford haya estado tan convulso está acercando al club a la decisión de apostar por un jugador como Christensen que está rindiendo con nota en el Barça y que, además, tiene experiencia en la Premier League.
La defensa del Barça, equilibrada con la aparición de Pau Cubarsí
Además, si se cuenta Jules Kounde como posible variable para el eje de la defensa, la aparición de Pau Cubarsí equilibra la zaga blaugrana. Con 5 centrales, Joan Laporta se puede permitir vender a uno.