La búsqueda de un nuevo lateral derecho es una asignatura pendiente para Joan Laporta y para Deco durante el mercado estival. Están totalmente decididos a firmar a un especialista en esa demarcación, que durante esta temporada ha dado muchos problemas en el Barça, debido a que Hans-Dieter Flick no dispone de un recambio de garantías para poder dar descanso a Jules Koundé, quien se ha visto obligado a jugar prácticamente todos los minutos.

Jules Kounde calentamiento Barça / Foto: Europa Press
Jules Koundé

Aunque en el Camp Nou están encantados con el rendimiento que ha mostrado el ‘23’, es evidente que necesitan a alguien que pueda dosificarlo, y que pueda asumir su rol en caso de lesión o sanción. Y Héctor Fort no ha acabado de convencer al entrenador alemán, quien ha demostrado tener una confianza muy escasa en sus cualidades, razón por la cual está obligado a hacer las maletas, y buscarse un préstamo para poder seguir progresando.

No hay dudas de que en el siguiente periodo de traspasos aterrizará una cara nueva para ocupar el lateral, y el nombre que ha estado en boca de todos es el de Andrei Ratiu, quien parece ser la alternativa que más convence. No es una cosa sorprendente, viendo el espectacular rendimiento que ha mostrado en esta campaña, defendiendo los colores del Rayo Vallecano, donde no solamente se ha consagrado como titular indiscutible, sino que se ha erigido en una de sus principales figuras.

Andrei Ratiu

Ha exhibido su increíble repertorio de habilidades, que combinan fuerza, velocidad, potencia y agilidad, y es considerado como uno de los mejores futbolistas de La Liga EA Sports en su posición. También ha llamado la atención de otros grandes clubes como el Villarreal, el Atlético de Madrid o el Real Madrid, pero es el Barça quien ya se ha atrevido a iniciar las primeras gestiones para poder cerrar un acuerdo. Pero existen muchas dudas al respecto.

Para empezar, porque Laporta y Deco han quedado asombrados cuando han conocido las exigencias económicas del conjunto madrileño, que solicita los 25 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión para permitir que diga adiós.

Flick tampoco acaba de estar convencido con Ratiu

Y otro motivo por el cual la operación ha quedado en ‘stand by’ es por las dudas que Flick ha mostrado con Ratiu. No cree que pueda adaptarse al estilo de juego del Barça, y tampoco tiene experiencia en competiciones europeas.

Además, esta es su segunda campaña en primera división, a pesar de que ya tiene 26 años, y no es precisamente una joven promesa…