Andrés Iniesta ya sabe como y cuando anunciará que abandona el Barça a final de temporada. El capitán blaugrana comparecerá ante los medios de comunicación a las 13.30 horas en la ciudad deportiva Joan Gamper, después del entrenamiento de este viernes para hacer pública la decisión de marcharse a China.
La excepcional final de la Copa del Rey supuso un adiós anticipado para Iniesta, que vio los últimos minutos del partido contra el Sevilla con lágrimas en los ojos. Los cánticos de los aficionados que se desplazaron hasta Madrid no han hecho cambiar la decisión del futbolista, que pondrá punto y final a 16 temporadas jugando en el Camp Nou.
El Barça tiene tiempo suficiente para prepararle al capitán una despedida a la altura de la de Xavi Hernández, que tuvo el privilegio de despedirse jugando. La última jornada, contra la Real Sociedad, se perfila como la ocasión ideal para homenajearle. Iniesta tiene por delante cinco partidos y un título de Liga para rellenar su palmarés como blaugrana con 32 trofeos.