Andrés Iniesta es una de las figuras más importantes de la historia más reciente del Barça. El de Fuentealbilla se fue el 2018 del club de su vida, pero quería seguir en activo y decidió viajar hasta Japón para seguir haciendo magia sobre el césped. Iniesta quiere cumplir el contrato con el Vissel Kobe y cuando cuelgue las botas quiere volver a vincularse con el Barça.
Renovado con el Vissel Kobe hasta 2023
El jugador, de 37 años, renovó el pasado mes de mayo con el Vissel Kobe que lo vincula hasta 2023. Se ha demostrado que Andrés Iniesta está bien en Japón y que su familia también está cómodo en la ciudad nipona, pero eso no oculta el gran deseo para incorporarse al Barça.
No es ninguna novedad esta afirmación y es que el excapitán tiene la intención de formar parte del organigrama culé y colaborar en tareas de formación y fútbol. Iniesta no quiere perder el contacto con el fútbol y considera Barcelona su casa. El '8' fue uno de los mejores ejemplos del éxito de la Masia y le gustaría estar en el área formativa para aportar su experiencia. La Masia no sólo es una escuela de fútbol sino también de valores como persona.
La llegada de Joan Laporta a la presidencia también lo facilita y es que hay muy buena relación entre el jugador y el máximo mandatario blaugrana. Hay que decir que con Josep Maria Bartomeu como presidente tampoco se descartaba que se incorporara y Bartomeu ya había manifestado que Iniesta podía volver cuando quisiera y que el cargo ya se hablaría en su día. Siempre hay sitio para una figura como la suya, reiteró.
Regreso que gusta
Actualmente, la junta directiva de Laporta también vería con muy buenos ojos el regreso del héroe de Stamford Bridge. Su fichaje sería estratégico y es que supondría un impulso de imagen y también de gran experiencia por todos los años que acumula en el fútbol.
"El FC Barcelona es mi casa, he estado muchos años y ojalá algún día pueda volver de alguna cosa que estuviera capacitado. Se dan muchas vueltas y visualizar las cosas a largo plazo es difícil, pero como deseo sí digo que me gustaría", confesó hace un año el manchego.
Hay que recordar que Iniesta es uno de los futbolistas mejor pagados del planeta y recibe 25 millones de euros anuales por parte del Vissel Kobe. "Aquí en Japón estamos como casa y estoy muy contento de poder seguir liderando este proyecto. El gran reto es seguir haciendo crecer al Vissel Kobe y daré lo mejor de mí para poder conseguirlo", afirmó el día de su renovación.