Andrés Iniesta, junto a su agencia Never say Never (NSN), gestionarán el FC Helsingor, actual séptimo calificado de la Segunda División de Dinamarca, que en realidad equivale al tercer nivel de la liga de ese país, ya que por encima de esta se encontrarían la Superliga y la Primera División.
El FC Helsingor fue fundado en 2005 y se ubica en la ciudad que recibe el mismo nombre que el club, Helsingor. Se sitúa a 40 kilómetros al norte de la capital, Copenhague. Aunque tan solo hace 19 años que el club fue creado, ya ha conseguido llegar a la máxima categoría, la Superliga danesa, en 2017. Actualmente, su entrenador es el mallorquín Pep Alomar y el director deportivo del equipo es Quim Ramón, técnico con experiencia en las categorías inferiores del FC Barcelona.
Un nuevo comienzo para Andrés Iniesta
Andrés Iniesta ha concedido dos entrevistas una a Elsinore Dagblad y la otra a TV2, dos medios de comunicación daneses, donde ha explicado los motivos por los que ha tomado esta decisión: "Hemos empezado a trabajar con el FC Helsingor porque es un club increíblemente apasionante con muy buenas instalaciones, mucha buena gente dentro y alrededor del club y un potencial en la ciudad para convertirse en una parte importante del fútbol danés”.
Otro de los motivos por los que ha decidido hacerse cargo de la gestión del club es porque él cree que en el club hay grandes ambiciones y es algo que tanto él como la entidad comparten. El planteamiento que tiene el exblaugrana ahora mismo es trabajar duro para que la experiencia que él tiene en el mundo del futbol encaje con el FC Helsingor, aunque todo tomará su tiempo.
Una espera hasta la primavera
Iniesta colaborará en la gestión del club danés junto a la empresa hispano-suiza Stoneweg, donde Jaume Sabater es el consejero delegado. Según los medios daneses, la operación lleva sabiéndose desde hace varios meses. En septiembre, el director general del club, Bo Bay Hougaard, aseguró que el club esperaba conseguir la inversión del exjugador. NSN ya le estaba proporcionando asesoramiento deportivo al club desde la primavera pasada.
A partir de la semana que viene el futbol danés se parara de manera local durante varios meses, hasta primavera aproximadamente, debido a la climatología del país. "Primero nos esperan unas largas vacaciones de invierno, pero luego llegará una primavera apasionante”, explica Andrés Iniesta a los medios daneses.