Para la próxima temporada Carles Naval, el delegado del Barça, tendrá que estar muy atento y recordar que Andrés Iniesta y Javier Mascherano no podrán jugar el primer partido de Copa del Rey 2016/17 por sanción. Con la amarilla del manchego y la roja del argentino, la sanción de un partido que tienen se guarda para el primero de la próxima temporada.
Iniesta vio en el minuto 88 una amarilla por protestar una entrada que le habían hecho a Neymar. El centrocampista de Fuentealbilla vio la tercera amarilla, llegando al límite de la competición copera. Mascherano, después de la roja directa que vio en el minuto 35, también tendrá que cumplir un partido de suspensión. El hecho de ser una sanción menor a dos partidos, la prohibición de jugar se mantiene en la misma competición. Por lo tanto, el partido que se perderán será el de la ida de dieciseisavos de final de Copa, normalmente contra un equipo de Segunda B.
En esta final de Copa también fue expulsado por protestar el preparador de porteros de Barça, José Ramón de la Fuente.
El recordado caso Cheryshev
El caso Denís Chéryshev ya ha tocado de bien cerca esta temporada con las sanciones acumulables. El Madrid desconocía que el jugador ruso, cedido la temporada anterior al Villarreal, en el último partido de Copa fue sancionado por acumulación de tarjetas. En este caso, como su equipo no jugó más rondas de la competición, la sanción de un partido iba prorrogada al primero de la temporada siguiente. Jugando en el Madrid, en el partido contra el Cádiz, Rafa Benítez lo alineó y el árbitro dio la eliminatoria de los blancos por perdida por alineación indebida.
El Sevilla también tendrá que estar atenta
La Supercopa de España enfrentará Barça y Sevilla, y por parte andaluza no podrán estar Kolo, expulsado en la Liga y sancionado con cuatro partidos, como tampoco uno de los que jugó la Copa, Carriço fue sancionado también con cuatro partidos por insultar al árbitro
En la misma situación que el Barça se encuentra el delegado del Sevilla. Para el primer partido de Copa de la próxima temporada, si no quieren hacer un Cheryshev, tendrán que recordar que Rami y Krychowiak por acumulación de tarjetas, y Banega por roja directa, no podrán jugar el partido de ida de los dieciseisavos de final.