Andrés Iniesta lleva casi cinco años en Japón, militando en las filas del Vissel Kobe. Y de momento, no ha hablado sobre una posible retirada, aunque es evidente que pronto llegará el momento de colgar las botas, y poner fin a su etapa como futbolista profesional, después de una carrera repleta de éxitos y de títulos. Su contrato allí finaliza en exactamente un año, y en ese momento es cuando se espera que regrese al Barça.
Porque Joan Laporta ya le está tanteando para que se incorpore al organigrama del conjunto azulgrana. Quiere que vuelva al Camp Nou, y que tenga un puesto de trabajo en el cuerpo técnico de Xavi Hernández, o bien para formar parte del futbol base. De este modo, podrían volver a tener en el club a una de las grandes leyendas de la entidad y de todo el futbol español, aunque todavía queda por saber qué función tendría.
El manchego, por su parte, estaría encantado de poder regresar a su país natal, después de un lustro en Asia, y siempre ha dejado claro que algún día volverá a formar parte de la institución culé. Allí pasó 22 años de su vida, desde que fue reclutado para la Masia, procedente de las categorías inferiores del Albacete, hasta que anunció su despedida, en el año 2018, cuando se marchó siendo el capitán de la plantilla y conquistando la Copa del Rey y la Liga Santander.
Iniesta todavía no ha emitido ningún comunicado sobre su futuro, pero sí que se ha confirmado un ‘bombazo’ sorprendente. Y es que puede ser una de las apariciones estrella que se produzcan en la Kings League, la nueva competición presidida por Gerard Piqué, que está dando mucho de qué hablar. Sergio Agüero asegura que tiene apalabrado un acuerdo con el campeón del Mundial de Sudáfrica para que forme parte de su equipo, el Kunisports, durante un partido.
De modo que podría aumentar la lista de estrellas que han disputado esta competición, donde también han participado el propio ‘Kun’, Joan Capdevila, Joan Verdú, Sergio García, Nano Mesa, Javier Saviola o Rubén de la Red.
Iniesta también podría formar parte del Barça Legends
Asimismo, Iniesta es un serio candidato a formar parte del Barça Legends, y jugar varios partidos de exhibición durante el año, cosa que ya hacen otros exfutbolistas como Vítor Baía, Frank de Boer, Sergi Barjuan, Gianluca Zambrotta, Deco, Ronaldinho, Edmílson, Hristo Stoichkov, Patrick Kluivert o Ludovic Giuly, solo por poner algunos ejemplos.
Lo que es seguro es que Laporta traerá a ‘don Andrés’ de vuelta a Barcelona.