Quién río el último, ríe mejor. Y este domingo por la noche el Barça acabó riendo. Los blaugrana se impusieron al Alavés gracias a un gol de Frenkie de Jong en los últimos minutos. Y quien vuelve a sonreír después de sufrir mucho desde el banquillo es Xavi Hernández.

Xavi Hernández y un proyecto de futuro

El entrenador blaugrana sigue confiando en su plantilla y cree que poco a poco irá entendiendo cuál es el juego que quiere que hagan. Xavi dio galones a los jugadores que no acaban de tener la temporada, y esta vez funcionó contra el Alavés. La insistencia y la persistencia en una idea dio sus frutos.

Los jugadores del Barça celebrando el gol conseguido contra el Alavés / EFE

Por lo tanto, una alegría para dar un poco de aire al Barça y a Joan Laporta. Pero también destacando que el proyecto de Xavi es a largo plazo. La plantilla culé tiene a futbolistas muy jóvenes, con mucho futuro, y esto quiere decir que hay que tener paciencia. Y por esto el nuevo entrenador blaugrana va paso a paso, intentando no cometer errores.

La revolución o el también llamado cambio de ciclo ya ha llegado al Camp Nou. Y ha sido con Xavi cuando ha empezado el cambio radical. Retocando la manera de jugar, la filosofía de juego, y también las estructuras del primer equipo de fútbol. Pero el de Terrassa quiere que todavía haya más cambios.

Xavi Hernández aplaudiendo durante un partido del Barça / EFE

El posible retorno de Andrés Iniesta al Barça

Si el último en aterrizar ha sido el doctor Ricard Pruna, un pilar del Barça de hace unos años, ahora quien Xavi quiere volver a traer a Barcelona es a Andrés Iniesta, tal como confirma Culemanía. Sería siguiendo el modelo de Dani Alves, aunque en el caso del brasileño ha sido para volver para jugar con 38 años.

Iniesta, que tiene 37 años, está jugando sus últimos años de fútbol en el Vissel Kobe japonés, pero Xavi tendría reservada una posición para su exsocio en el medio del campo blaugrana. El caso es que no sería como futbolista, sino que la idea es que coja un rol más enfocado hacia la dirección deportiva. Y así lo ha comunicado a Laporta. Un retorno que se podría añadir al de Carles Puyol, con quien también ha habido conversaciones en este sentido.

El mismo Iniesta se ha atrevido a generar más fuerza a este interés después de responder un mensaje en las redes sociales. Iniesta ama al Barça y no se esconde:

El mensaje de Andrés Iniesta en Twitter

Además, el retorno de Iniesta no sería tan extraño, ya que hace unas semanas, cuando se hizo la rueda de prensa de presentación de Dani Alves, Joan Laporta dejó la puerta abierta al retorno de Iniesta o al de Leo Messi: "No lo descarto". Y esto quiere decir que el manchego podría convertirse en un nuevo pilar fundamental para Xavi Hernández y su nuevo equipo para volver a convertir al Barça en un club ganador.

 

Imagen principal: Xavi Hernández y Andrés Iniesta fotografiándose con la Champions League / @xavi