Ya hace unos cuantos años de aquel gran Barça de Pep Guardiola y Tito Vilanova. Y recordamos las leyendas que se crearon, con Xavi Hernández y Andrés Iniesta como grandes representantes de la Masia, con el permiso de Leo Messi. Pero es que ahora se reencontrarán aquellos dos futbolistas que cambiaron la historia del medio del campo culé. Un partido que evocará a tiempos pasados y nuevamente vistiendo la camiseta blaugrana.

El reencuentro de Xavi Hernández y Andrés Iniesta

Xavi Hernández es entrenador y ahora mismo no tiene equipo. E Iniesta justo hace unos días confirmó su retirada de manera oficial. Y el próximo 15 de diciembre se reencontrarán sobre el césped en un partido contra el Real Madrid. Los dos exfutbolistas culés jugarán un Clásico en Tokio con el equipo del Barça Legends.

El duelo se disputará el próximo mes de diciembre a las 6 de la madrugada hora catalana. Y será el debut de algunos futbolistas, pero también el debut de este Clásico tan especial en Japón. Un partido con grandes alicientes y que supondrá un boom de este tipo de enfrentamientos con exjugadores. Por parte blaugrana también jugarán Javier Mascherano y Rafa Márquez, dos otros de los grandes alicientes de esta cita.

Pero es que ellos no serán los únicos jugadores destacados, ya que también veremos vistiendo la camiseta del Barça a otras exestrellas como Rivaldo, Bojan Krkic, Javier Saviola, Ludovic Giuly, Adriano y Gaizka Mendieta. Una serie de exestrellas culés más habituales que darán paso a los nuevos. Y seguro que será un espectáculo digno de ser recordado. Y siendo un Clásico, seguro que habrá mucha competencia para conseguir la victoria y una tensión solo al alcance de este tipo de partidos entre dos grandes rivales.

Xavi Hernández y Andrés Iniesta abrazándose / Foto: FC Barcelona

El Barça Legends sigue sumando partidos

Al final, será el reencuentro de aquel espíritu culé ganador. Xavi Hernández y Andrés Iniesta reencontrarán sus caminos y jugarán un partido de fútbol. No habrá el mismo ritmo ni la misma facilidad que en años pretéritos, pero sí que se volverán a dejar detalles de aquella magia que maravilló a los culés ahora hace más de una década.

Una conexión que se verá sobre el césped de Tokio en un partido que será especial para Iniesta, ya que volverá al país que lo ha visto triunfar por última vez. Recordemos que dentro de unos días el Barça Legends jugará un partido en Curitiba, con la presencia de Romário como gran novedad. Y que a finales de este mes de noviembre también habrá un nuevo partido en Qatar.