Angelos Postecoglou está firmando un prometedor inicio de temporada en el Tottenham Hotspur. El conjunto londinense acumula decepciones, a pesar de invertir importantes cifras de dinero verano tras verano, y esta vez, justo cuando se ha quedado sin su emblema, Harry Kane, parece que ha dado con la tecla, al acumular 4 victorias y 2 empates en las 6 primeras jornadas de la Premier League, y eso que ha jugado ya con el Manchester United, al que ganó (2-0), y el Arsenal, con el que empató 2-2.

Uno de los jugadores llamados a ser importantes para Postecoglou era Giovani Lo Celso, que hasta el momento solo ha disputado media parte de la Carabao Cup. El argentino sufrió una lesión muscular, aunque sabe que no entra en los planes del entrenador australiano. Lo Celso no está dispuesto a estar así toda la temporada, por lo que va a pedir una solución a Daniel Levy para el mercado de invierno.

Giovani Lo Celso, en un partido del Tottenham / Foto: Europa Press

Lo Celso, de nuevo en la órbita del Barça

Y el principal club al que Lo Celso quiere ir es el Barça, que hasta el último momento intentó lograr la cesión del jugador. A pesar de los fichajes de Oriol Romeu y de Joao Félix, Xavi Hernández insistía en incorporar a otro centrocampista y su preferido era Giovani Lo Celso, un jugador versátil que defiende y ataca y con buen trato de balón. El Barça intentó contentar a su entrenador, aprovechando la buena sintonía con el Tottenham, con el que la temporada pasada se cerró la cesión de Lenglet, pero finalmente la operación no pudo ser.

Y es que el Tottenham exigía que el Barça asumiera el 100% de la ficha de Lo Celso, a lo que había que añadir una cantidad por la operación. El club blaugrana se negó a las peticiones del Tottenham, además de que no podía llegar a tanto por la masa salarial de la plantilla.

Xavi Hernández, en un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Xavi certifica que necesita otro centrocampista

En el principio de la temporada, parecía que Xavi Hernández tenía suficientes centrocampistas para completar la temporada, aunque poco a poco da la sensación de que el tiempo le va a acabar dándole la razón. El primero en caer fue Pedri, que todavía no ha vuelto a los terrenos de juego, y al canario se ha añadido Frenkie de Jong, que cayó lesionado contra el Celta. A todo ello hay que añadir las molestias que sufrió Gündogan en el parón de selecciones del mes de septiembre.

Xavi Hernández, pues, estaría mucho más tranquilo con una pieza de nivel más para su centro del campo, por lo que el Barça va a volver a la carga a por Giovani Lo Celso. El Tottenham no cuenta con él, por lo que deberá aceptar la salida del argentino, que quiere jugar más minutos y que quiere volver a la Liga, donde ya ha jugado en el Betis y el Villarreal.