La lesión de Ousmane Dembélé ha provocado un terremoto en el Camp Nou. Sin el extremo francés, que se pasará toda la temporada de baja, y tampoco Luis Suárez y Carles Pérez; las únicas opciones que Quique Setién tiene para ocupar las posiciones atacantes son Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati. O dicho en otras palabras, dos estrellas y un futbolista que todavía podría jugar en el juvenil. La única pieza para hacer rotaciones es Álex Collado, un mediapunta del filial que puede actuar de extremo. Pero sólo suma 90 minutos con el primer equipo. Dramático.
Por este motivo, el Barça pretende fichar a un futbolista que ejerza de Dembélé. El mercado de invierno ya se ha cerrado, pero la legislación permite que los clubs efectúen traspasos siempre que se lleven a cabo con el fin de sustituir a jugadores lesionados de larga duración. La normativa de la RFEF estipula que la baja tiene que ser superior a los 5 meses -Dembélé alcanzará esta cifra- y que el sustituto tiene que jugar en la Liga española o estar en el paro. Las opciones son limitadas pero hay un nombre que ya ha entrado en escena: Ángel Rodríguez, del Getafe.
Delantero centro de 32 años formado en el Tenerife, Ángel desarrolló toda su carrera en equipos como el Elche, el Levante, el Eibar o el Zaragoza hasta que la temporada 2017/18 fichó por el Getafe de Pepe Bordalás. En el Coliseum Alfonso Pérez se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol español, sumando un total de 30 goles en dos cursos y medio de Liga.
Con una cláusula de recisión de 10 millones de euros, la posibilidad de que el Barça fiche de manera unilateral al delantero hoy por hoy es alta. Todo hace indicar que el jugador, que no ha formado parte de ningún gran club en toda su carrera, aceptará la propuesta con los ojos cerrados.
La circunstancia más llamativa sin embargo, es que Ángel habrá estado a punto de fichar por los tres grandes clubes catalanes del momento. El punta canario está en el punto de mira del Barça, pero en este mercado de invierno ya fue una de las opciones que el Espanyol valoró con el fin de dotar de más pólvora ofensiva a Abelardo. El Getafe, sin embargo, se mostró inflexible con respecto al precio del jugador y finalmente los pericos acabaron apostando por Raúl de Tomás y Adrián Embarba.
El Espanyol no es el único club que ha estado a punto de fichar a Ángel. Hace dos veranos, cuando el Girona se disponía a afrontar su segunda temporada en Primera División, Quique Cárcel estuvo a punto de firmar al delantero. El director deportivo del club rojiblanco tenía el acuerdo preparado para ficharlo, pero finalmente el traspaso de Portu al Sevilla no se efectuó y, por lo tanto, Ángel no acabó aterrizando en Montilivi.