El Barça está preparándose para seguir revolucionando la plantilla el próximo verano, pero lo hace con cabeza y sin hacer locuras innecesarias. Es por eso que la planificación que está haciendo el club junto con Xavi Hernández tiene una dirección clara y unos objetivos bien marcados. Pero no hay que dudar que habrá complicaciones, sobre todo a nivel económico.

Oferta de Di María a Laporta

El Barça busca fichajes a buen precio o gratis de jugadores que acaban contrato o que están a punto de hacerlo. Pero también piden un poco de nivel. No es el caso de Erling Haaland, por quien tendrán que pagar una morterada. Y más allá de las opciones que aparezcan, también hay ofertas que llegan.

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress

Una de las propuestas que han llegado al despacho de Joan Laporta ha sido la de Ángel Di María. El extremo argentino del PSG y ex del Real Madrid, de 34 años, ve cómo su futuro va camino de la retirada, pero todavía le quedan algunos años más de buen fútbol. Este verano acaba contrato con el conjunto parisino y no está previsto que renueve, por eso su agente, Jorge Mendes, ya ha hablado con el club blaugrana para intentarlo colocar.

La oferta no hubiera sido extraña hace unas temporadas, ya que el Barça se ha planteado en más de una ocasión el fichaje del argentino. Pero ahora está en un momento de su carrera en que el declive físico y futbolístico es una realidad.

Ángel Di María jugando con el PSG / EFE

'No' del Barça a Di María

El Barça, que necesita nuevos jugadores para revolucionar el equipo, no contempla la contratación de Di María en estos momentos. Joan Laporta y la dirección técnica han descartado el fichaje de Di María, aunque hubiera sido un fuerte golpe a Florentino Pérez, ya que ahora mismo tienen las bandas cubiertas y el extremo argentino sólo es otro crack que cobraría un elevado sueldo.

Por lo tanto, viendo que hay dificultades económicas y que las prioridades van enfocadas hacia otro lado, ahora mismo Di María no entra en los planes del Barça. Además, el buen rendimiento de Adama Traoré, de Ferran Torres y de los extremos culés, hacen que Xavi no necesite a más jugadores de banda.

Ferran Torres celebrando un gol con el Barça / EFE

Otro caso será cuando Ousmane Dembélé acabe tomando su decisión final. Si se acaba marchando del Barça quizás sí hará falta un nuevo extremo, pero todavía hay la opción de que se acabe arrepintiendo y renueve con el club blaugrana. En el mundo del fútbol todo puede pasar.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez con una camiseta del Real Madrid / EFE