La hazaña de la selección española en el Mundial femenino quedó injustamente manchada por la actitud del actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. El máximo mandatario del organismo, en lo que él mismo catalogó como "un momento de máxima efusividad", dio un beso en la boca a Jenni Hermoso después de que España se hubiera proclamado Campeona del Mundo.

Como no podría ser de otro modo, el episodio no tardó en despertar denuncias de todo tipo, llegando incluso a voces de partidos políticos y, ahora, a los clubs de fútbol de LaLiga EA Sports. Y es que, este mismo miércoles, Ángel Torres, presidente del Getafe, ha instado a Rubiales a dejar su cargo en un acto del club madrileño para presentar su nuevo equipo de comunicación y estrategia digital.

Ángel Torres, presidente del Getafe / Foto: Europa Press

Ángel Torres: "Tenemos el Mundial del 2030 con Portugal y no podemos tener a alguien que ha dado esta imagen"

El máximo mandatario del conjunto 'azulón' no ha rehuido a la polémica protagonizada por Rubiales y se ha mostrado en el mismo bando que otras figuras del entorno futbolístico como, por ejemplo, el exárbitro catalán Xavier Estrada Fermández. Torres, sin embargo, ha sido el primero de los presidentes de la Primera División española en pronunciarse sobre el caso: "Rubiales no puede estar un minuto más como presidente. Tiene tres denuncias, tenemos el Mundial de 2030 con Portugal y no podemos tener a alguien que ha dado esta imagen".

Además, el directivo madrileño no duda en añadir contundencia a sus palabras, sugiriendo que tendría que ser el propio Luís Rubiales quien diera un paso al lado y, si no lo hiciera, apela a Pedro Sánchez a tomar cartas en el asunto: "Lo que tiene que hacer Rubiales es dimitir. Su comportamiento ha sido lamentable. No puede seguir un minuto más como presidente de la Federación y si no dimite tiene que intervenir Pedro Sánchez para sancionarlo y proceder a inhabilitarlo".

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Foto: Europa Press

"Lo que vimos fue inaceptable. Las disculpas de Rubiales no son suficientes, ni siquiera son adecuadas, y tiene que seguir dando pasos para aclarar lo que vimos". Además, Ángel Torres también se ha referido a la Asamblea General Extraordinaria convocada de cara a este viernes.

Ángel Torres: "Está claro mi voto"

Las federaciones territoriales del fútbol español han solicitado a Luis Rubiales que convoque una Asamblea Extraordinaria este viernes. Ángel Torres, por su parte, reconoce que "soy miembro de la Asamblea, pero no voy desde que se fue Villar. No sé si iré el viernes, pero está claro mi voto".