La situación de Memphis Depay en el Barça es del todo frustrante para el futbolista neerlandés. Todo empezó en primavera de 2021, cuando Memphis recibió la propuesta de Ronald Koeman de recalar en el Camp Nou a coste cero si no renovaba con el Olympique de Lyon. Entonces, el '10' del combinado francés aceptó sin pensárselo, ya que para él, vestir la camiseta del Barça era un sueño hecho realidad y poder jugar al lado de Leo Messi, otro.
No obstante, tal como llegó a la capital catalana, trascendió la noticia de la forzosa salida del astro argentino del club por cuestiones de fair play financiero. Sea como sea, Memphis celebraba reunirse de nuevo con Koeman, entrenador que lo dirigió con la selección de los Países Bajos y con quien el delantero alcanzó su mejor fútbol. Con todo, ambos neerlandeses no caminarían de la mano mucho tiempo, ya que poco más de dos meses más tarde del inicio de temporada, Joan Laporta destituyó a Koeman como entrenador del primer equipo para dar lugar a la llegada de Xavi Hernández.
La llegada de Aubameyang al Barça condenó a Memphis
Las carencias que sufría el Barça a causa de la ola de lesiones que ahogaba a la plantilla durante la primera mitad de la pasada temporada dejaban a Memphis como la estrella solitaria en la delantera culé. No obstante, la llegada de Ferran Torres, de Pierre-Emerick Aubameyang y de Adama Traoré reforzaba una delantera que ya nunca más tendría los mismos referentes.
Sobre todo con la incorporación del gabonés, Memphis pasó de ser el '9' titular e indiscutible a una alternativa para salir desde el banquillo. A grandes rasgos, lo cierto es que neerlandés y gabonés se repartieron la titularidad en la posición de delantero centro durante las dos mitades de la temporada y ambos jugadores fueron capaces de anotar 13 goles en todas las competiciones. No obstante, el club ya no cuenta con el futbolista de Moordrecht, ya que si solo con el fichaje de 'Auba' ya pasó a ser suplente, la llegada de Robert Lewandowski hace impensable que pueda participar en la posición de '9' y la de Raphinha también le tapa las opciones de minutaje en los extremos.
La condición indispensable de Memphis Depay para marcharse del Barça
Joan Laporta tiene claro que Memphis se tiene que marchar, pero desde las altas esferas del Spotify Camp Nou se aspira a obtener un traspaso por el ex del Olympique de Lyon. No obstante, el jugador de 28 años y su entorno más próximo abogan para seguir en la capital catalana y, si desde el club los obligan a salir, solo lo harán si se les facilita la carta de libertad.
Así pues, habrá que ver si el Barça aspira a quedarse con Memphis Depay en plantilla y se decanta por dejar marcharse a otro futbolista, sin embargo, sea como sea, hace falta que se produzca alguna salida con el fin de inscribir a Jules Koundé en la Liga. Sin embargo, y según informa Sport, Memphis Depay ya ha alcanzado el acuerdo con la Juventus y esperará a que el Barça lo deje salir gratis.