Juan Guarnizo tendrá el privilegio de poder decir que ha sido el primer presidente clasificado para la primera final de la historia de la Kings League. Los Aniquiladores se han impuesto a Los Troncos en un partido que ha tenido la emoción como denominador común. Y es que el partido se ha resuelto en los penaltis shooutout, después de vivir 40 minutos igualados, que han acabado con empate a 2-2, con remontada incluida del equipo de Perxita, que al descanso estaba dos goles por debajo del marcador. En la fase decisiva del partido, los penaltis han vuelto a sonreír al streamer colombiano por tercera vez consecutiva y su equipo luchará por el trono de la Kings League en la gran final.
El penalti presidente deniega el gol
En juego había una plaza para la gran final. Los nervios afloraban a todos los 14 futbolistas que pisaban un Camp Nou que se había vestido de gala con más de 91.000 espectadores en sus graderías. El contexto, beneficiaba Los Troncos, que tenían en sus filas futbolistas de la talla de Joan Verdú y Carles Planes, que ya saben lo que es jugar con un feudo azulgrana pleno hasta la bandera. Y todo eso se ha notado en los primeros minutos de partido, que han sido dominados para el equipo de Perxita.
Por este motivo, el entrenador de Aniquiladores ha utilizado uno de los factores azarosos que proporciona la competición de Gerard Piqué: la del penalti presidente. Así pues, en torno al minuto cinco, 'Espe', la presidenta de Aniquiladores, en sustitución de Juan Guarnizo, que le cedió a la joven streamer el privilegio de lanzar el penalti, ya que es una especialista de la materia, ha saltado al terreno de juego con el objetivo de dibujar el primer gol de la Final Four. Pero el destino le ha negado el gol a Aniquiladores, ya que el chute de la presidenta ha hecho temblar el travesaño y ha salido fuera de la portería después de tocar la línea de gol. De hecho, el VAR ha tenido que revisar si la pelota había entrado entera o no, pero la imagen ha aclarado que no era gol.
Con el penalti fallado y la moral en ascenso, ha llegado la ofensiva del equipo de Perxita. Y es que minutos más tarde, el entrenador de Los Troncos ha replicado la decisión de su rival activando la carta de presidente. La respuesta de Perxita, calcada a la d''Espe': pelota al palo, esta vez tocando la madera derecha de la portería rival. Y el 0-0 imperando en el marcador. Después de todo esto, ha llegado el minuto 18 con la carta de la liga, que ha sacado un 6vs6. Con un jugador menos en cada equipo, han aparecido más espacios y Aniquiladores los ha sabido aprovechar para anotar dos goles casi consecutivos, obra de Giles y Bernat.
La respuesta de Los Troncos, comandada por Edgar Álvaro
Tras el descanso, después de una emotiva charla del entrenador de Los Troncos, los futbolistas de Perxita han saltado al terreno de juego con la voluntad de elevar la intensidad del partido para igual el duelo. Dicho y hecho, la voluntad del técnico se ha hecho realidad y la respuesta de sus jugadores ha estado impresionante. Liderados por Edgar Álvaro, el máximo goleador de la competición, el equipo de Joan Verdu ha empatat el duelo con dos picotazos, una de Dorkis Pérez y una del ya mencionado Edgar Álvaro.
Los penaltis impulsan a los Aniquiladoras a la gran final
Finalmente, el partido ha acabado igualado y todo se ha acabado decidiendo en los penaltis shooutout. En esta instancia, los Aniquiladores venían de ganar tres tandas en la fase regular, con un portero que había sido absolutamente clave, mientras que Los Troncos solo habían ganado una. Finalmente, los Aniquiladores han dado continuidad a su idilio con los penaltis y se han clasificado para la gran final de la Kings League, derrotando a Los Troncos en la muerte súbita.