La jornada 10 de la Kings League ha sido la de las sorpresas. Ya se sabía que la competición creada por Gerard Piqué tenía la igualdad como denominador común, pero lo que se ha vivido en el Cupra Arena durante la décima jornada de la competición ha sorprendido a propios y extraños. Y es que los cinco primeros partidos de la jornada han tenido un ganador inesperado si miramos la tabla clasificatoria. Ahora bien, dentro de estos resultados, el que más importancia tendrá en el futuro de la competición será el triunfo de Aniquiladoras contra Porcinos, el equipo de Ibai Llanos, que se ha quedado una jornada más sin poder cerrar su clasificación para el play-off.
El equipo de Juan Guarnizo dinamita la clasificación de la Kings League
Aniquiladores es uno de los equipos que llega al tramo final de la competición en una dinámica ascendente. El conjunto presidido por Juan Guarnizo empezó la liga sin muchos argumentos defensivos y ofensivos. Pero lejos de rendirse, el presidente mexicano se arremangó las mangas para fichar a dos de los mejores jugadores de la competición: Fran Hernández, que ya ha protagonizado la primera disputa de mercado.
Así pues desde su talento para definir jugadas y crear el juego del equipo, ha reflotado un equipo que está a un solo triunfo de colarse entre los ocho primeros clasificados. El sueño de Juan Guarnizo continuará vivo hasta, como mínimo, una última jornada que después de todo lo que se ha visto, será decisiva para ver qué equipos estarán presentes en la fase final de la liga.
El sueño de PIO sigue intacto
Pero este resultado no ha sido la única gran sorpresa de la jornada de hoy. Y es que PIO, en el partido posterior al de Aniquiladores, ha superado al Ultimate Móstoles gracias a un doblete estelar de Carlos Corvo, el jugador número 12 del equipo de Rivers. El equipo de la streamer mexicana tenía que ganar si quería llegar a la última jornada liguera con opciones y así lo ha hecho. De esta forma, estos dos sorprendentes triunfos, junto con la victoria de Jijantes y del XBUYER TEAM han puesto muy caro estar presentes en las instancias finales de la competición.
... mientras que Spursito se convierte en el segundo eliminado
Aún así, la racha de sorpresas ha finalizado en el último partido de la jornada. El equipo de Spursito debía emular a PIO para llevarse una victoria que le mantuviera vivo hasta la última jornada. Pero la respuesta del Rayo de Barcelona no ha sido suficiente y ha encajado una dura derrota contra Los Troncos que, impulsados por el talento de Joan Verdú y Edgar Álvaro, se han colocado en la tercera posición de la tabla clasificatoria. El resultado de todo esto es una jornada 11 que promete ser vibrante.