El fútbol mueve pasiones, pero hay países que es más seguido que en otros. Y uno de estos en el que es el centro de la vida de cada día es en Argentina. La selección nacional está disputando la Copa América y las cosas no le van nada mal, y uno de sus referentes, Leo Messi, se convierte en protagonista día sí y día también.
Messi bate récords con Argentina en la Copa América
El crack del Barça, que precisamente hoy es su último día de culé si no se hace oficial su renovación, hace días que lidera con mano de hierro la selección Argentina. Gracias a él han quedado primeros del Grupo A en la primera fase de la Copa América y jugarán la próxima madrugada del sábado al domingo los cuartos de final contra Ecuador.
Messi es el mejor jugador del mundo, y por esto ya no sorprendió el nuevo récord que consiguió el pasado martes en la goleada de Argentina contra Bolivia. El capitán de la albiceleste llegó a los 148 partidos oficiales y se convertió en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de Argentina en la historia. Pero es que además los dos goles que consiguió le hicieron llegar a los 75 con su selección, cosa que le sitúa como el máximo goleador argentino de todos los tiempos.
Increíbles registros de Messi con el Barça, pero también con Argentina. Próximamente tocan los cuartos de final y, si los pronósticos se cumplen, se podría disputar el título en una hipotética final la próxima semana contra la Brasil de Neymar.
Puyal y el Ankara Messi
Eso sí, Messi es noticia por sus goles y por sus exhibiciones, pero ahora también es viral por su nuevo apodo. El streamer argentino Luquita Rodríguez empezó a llamarle Ankara a Leo Messi. Y no, no tiene su origen en la capital de Turquía.
El apodo le viene de una mítica narración de Joaquim Maria Puyal en la frecuencia de Catalunya Ràdio. Seguro que todo el mundo recuerda aquel gol maradoniano de Messi contra el Getafe, superando a rivales desde el medio del campo y marcando después de dejar atrás al portero rival. En aquella narración de Puyal de ahora hace 14 años, iba diciendo "encara Messi, encara Messi, encara Messi...".
Y de aquí el Ankara que le llaman ahora a Messi en Argentina. El nuevo apodo del mejor futbolista de todos los tiempos se ha hecho viral.
Ankara Messi, Leo Messi o simplemente Messi, sigue siendo el mejor jugador del mundo luciendo la camiseta del Barça o la de la selección Argentina.