La candidatura Sí al futur que lidera Víctor Font, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, ha anunciado hoy el nombre de tres consejeras que le acompañarán en su mandato si se acaba imponiendo en los comicios del 24 de enero.
Se trata de Annamari Basora, María José Balañá y Carolina Fabregat, que se unen a Joana Barbany y María Teresa Andreu, un paso más en el deseo de Font de que en su junta directiva sea la que tenga más mujeres en la historia del FC Barcelona.
Perfiles diferentes para el proyecto de Font
Annamari Basora es licenciada en Económicas y Empresariales en Investigación y Técnicas de Mercado por la UB, y PDD en IESE y actualmente es la directora de comunicación y patrocinios de La Vanguardia. Sí al futur remarca que Basora aportará su experiencia y conocimiento en el área social e institucional. "Me uno a Víctor Font porque es el mejor proyecto, porque es el mejor candidato y porque tenemos un equipo que llevará el club al siglo XXI", ha afirmado Basora.
María José Balañá, por su parte, es licenciada en Medicina y responsable del sector del entretenimiento del Grupo Balañá. Como Basora, Balañá se centrará en el ámbito social e institucional del club blaugrana. "Esta es la candidatura más seria y elaborada, la que necesita el Barça", ha opinado Balañá.
Por último, Carolina Fabregat es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. Actualmente se dedica a la gestión de patrimonio y a las start-ups. Además, es socia fundadora y directora de Food Haven. En el caso de que Víctor Font venza las elecciones, se centrará en el ámbito económico del Consejo Directivo. "Hay que volver a hacer que el Barça sea un club respetado a nivel de imagen, de gestión económica y de resultados deportivos", ha afirmado Fabregat.
Anunciados los nombres, su presentación oficial se celebrará mañana viernes, durante un acto en el que Sí al futur reflexionará sobre el papel de la mujer en el deporte.
Imagen principal: Annamari Basora, María José Balañá y Carolina Fabregat / @sialfutur