Carlo Ancelotti está superando las expectativas, y está haciendo un gran trabajo en su segunda etapa en el Real Madrid. De momento, son líderes en La Liga Santander, han conquistado la Supercopa de España, y están en octavos de final de la Champions League, después de pasar como primeros en su grupo. La única noticia negativa ha sido la eliminación de la Copa del Rey a manos del Athletic Club de Bilbao, una competición en la que eran los grandes favoritos, después de que Sevilla, Barça y Atlético de Madrid se quedaran en la calle en octavos.
Todavía quedan muchos meses por delante, y puede pasar de todo, pero hay quien advierte que los resultados empeorarán de manera considerable. El técnico italiano apenas ha hecho rotaciones, y algunos titulares ya muestran signos evidentes de cansancio. Afrontan el tramo más complicado y decisivo de todo el curso, y tendrán muy complicado conseguir mantener el ritmo que han mostrado hasta el momento. Y no levantar ningún trofeo sería un fracaso estrepitoso.
En especial, teniendo en cuenta que muchos ya les consideran campeones ligueros. Eso si, no hay que olvidar que solamente están cuatro puntos por encima de los de Julen Lopetegui, a falta de 16 jornadas. Muy mal se tienen que dar las cosas para que el ex de Everton, AC Milan, Paris Saint-Germain, SSC Napoli, Bayern de Múnich o Chelsea no siga en el Santiago Bernabéu el próximo curso. No obstante, nada es imposible, y Florentino Pérez siempre tiene eso en mente.
No sería la primera vez que hacen el ridículo en el segundo tramo de la temporada, y acaban perdiendo todo lo que ya habían conseguido. Eso recordaría mucho al año 2015, precisamente, con Ancelotti como entrenador, y que acabó siendo destituido en junio. Si la historia se repite, el desenlace sería el mismo, y habría un cambio en el banquillo, aunque esta vez el elegido para relevarle no sería Rafa Benítez, si no Joachim Löw, un viejo sueño del Madrid.
Ha estado cerca en muchas ocasiones, aunque nunca ha sido posible contratar al alemán, debido a que tenía contrato con su selección. Ahora, está completamente libre, después de haber finalizado su vínculo, y se despidió después de la Eurocopa.
Lleva aprendiendo español un año
Durante todo este tiempo, el germano ha estado aprendiendo español, y se puede decir que ya habla bastante bien el idioma. Obviamente, esto es una indirecta muy clara para el Madrid, que tiene la posibilidad de contratarle, en caso de echar a Ancelotti.
Eso si, su trayectoria ha trazado una clara línea descendente con el paso de los años. Löw ha pasado de ganar el Mundial de Brasil de 2014 y la Copa Confederaciones de 2017, a ser eliminado en el Mundial de Rusia en la fase de grupos, y a caer en la Eurocopa en octavos de final, contra Inglaterra.
Aún y así, gusta a Florentino Pérez.