Tictac, tictac, tictac. Los días siguen pasando, y el mercado de fichajes está a punto de terminar. Quedan 2 días para que el reloj se detenga y todos los equipos tengan sus plantillas completas, pero es justamente en estos instantes finales cuando los clubs se ponen las manos en la cabeza y quieren cerrar todo lo que no han cerrado en los últimos meses. Y el Barça no es una excepción. Son incontables los momentos en que un equipo ha presentado un fichaje estrella en el último segundo. O, por el contrario, fichajes que estaban asegurados no han acabado sucediendo por un fax demasiado lento.

Con la temporada bien empezada, es extraño ver cómo los equipos pueden seguir intercambiando jugadores. ¿Pero eso da más emoción, no? Se supone. Además, después de dos meses de especulaciones, de posibles fichajes estratosféricos que siempre parecían retrasarse, hemos llegado a la recta final con los deberes por hacer. Y es que el Barça se ha pasado el verano negociando por jugadores como Nico Williams, Luis Díaz, Rafa Leao, Martín Zubimendi, y una larga lista que continúa. Pero ninguno de estos ha llegado. Pero, de alguna manera, las esperanzas siguen vivas dentro de la junta directiva.

Lamine Yamal Nico Williams Barça Athletic Club / Foto: EFE - Alejandro García
Lamine Yamal y Nico Williams en el Barça-Athletic Club / Foto: EFE - Alejandro García

Imprevistos de última hora y fichajes "inminentes"

Esta semana, a pesar de la victoria en Vallecas, ha estado marcada por una tragedia. La lesión de larga duración de Marc Bernal ha vuelto a hacer sonar las alarmas en el medio del campo azulgrana. De Jong todavía lesionado, Gündoğan en Manchester y el jugador de la cantera, titular en los 3 primeros partidos de liga, fuera para toda la temporada. A principios de verano se hablaba de reforzar esta posición, pero nunca se tomó de manera seria. Ahora, el Barça busca una alternativa. Y esta alternativa se llama Stefan Bajcetic.

El club ha enviado una oferta al Liverpool para quedárselo cedido una temporada por recomendación de Thiago Alcántara, quien coincidió con el serbo-español en el equipo inglés. Incluso el padre del jugador, exfutbolista del Celta de Vigo, ha salido a hablar del movimiento, afirmando que "no esperábamos esta noticia" y que "creo que tiene la mentalidad necesaria para jugar en un equipo grande, como el Barça". Se ha mostrado muy contento con la noticia, pero parece que el Liverpool no lo está tanto.

Los ingleses ya tenían casi firmado un traspaso con el Salzburgo por el jugador, y prácticamente estaba haciendo las maletas. Habrá que ver cuál es la decisión final, pero parece que Laporta tendrá que buscar a otro sustituto. Con el sorteo de la Champions League esta tarde, el intento de incorporación de Bajcetic y las negociaciones todavía vivas por Nico Williams, el director deportivo del club tiene mucho trabajo en los próximos dos días. Sin embargo, ¿dónde está Deco?

Stefan Bajcetic luchando miedo un balón en un partido cono el Liverpool / Foto: Europa Press
Stefan Bajcetic luchando por una pelota en un partido con el Liverpool / Foto: Europa Press

Siempre hay tiempo para celebrar

Con todo este alboroto y a 2 días de cerrar el mercado, Deco ha encontrado una solución. Marcharse a Oporto a celebrar su cumpleaños con amigos y familia. El portugués no estará en el sorteo de la Champions ni tampoco participará en los movimientos finales del club en el mercado. Por lo tanto, las posibles salidas de Ansu o Eric García y los intentos de fichajes no pasarán por las manos del hombre encargado de hacerlo.