El 16 de noviembre de 2003, hace 21 años, Leo Messi haría su debut en el FC Barcelona. Un día que los aficionados del equipo de todas partes deberían tener presente, un joven Messi con tan solo 16 años disputaría el primer partido en el club, sin saber que años más tarde la afición tendría plena devoción por él.
El de Rosario se estrenaba en un partido amistoso contra el Porto, en la inauguración del estadio Do Dragao. El jugador fue formado en la Masía, donde aterrizó en el año 2000, y donde consiguió su debut en el primer equipo tres años después, bajo las órdenes de Frank Rijkaar. El entrenador le dio órdenes de salir al terreno de juego en el minuto 71, cuando lo substituyó por Fernando Navarro.
Un registro de un auténtico goleador
Leo Messi estuvo hasta 17 temporadas defendiendo los colores del primer equipo del FC Barcelona. En todos esos años que estuvo en el club, disputó un total de 778 partidos, convirtiéndose en el jugador que más veces ha defendido la camiseta del Barça. Seguido por Xavi Hernández con 767 partidos y Sergio Busquets con 718 partidos. En todos estos enfrentamientos consiguió marcar un total de 672 goles, con un promedio de 0,86 goles por partido.
Con el equipo blaugrana, el argentino ganó todos los premios que se pueden ganar en el mundo del fútbol. En la temporada 2008/2009, se consagró como el mejor del mundo en el histórico primer triplete que consiguió el Barça. Desde entonces, un sin fin de títulos lo han conseguido nombra como uno de los mejores jugadores del mundo.
Un palmarés con grandes trofeos
Las vitrinas de Leo Messi están repletas de premios desde que hizo su debut en el Barça, el equipo solo tenía una opción y era ganar. Todo ello le llevó a conseguir diez ligas, cuatro Champions League, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Mundiales de Clubs de la FIFA, entre otros premios.
No solo destacan los que consiguió en equipo, sino que también tiene premios por su trabajo personal. Decorando el museo del Barça hay ocho Balones de Oro y seis Botas de Oro, como el máximo goleador de LaLiga EA Sports, premios que reconocen al jugador argentino como uno de los mejores de todos los tiempos.
Tristemente, Leo Messi se fue del equipo en el verano de 2021, dejando en el club una trayectoria impoluta, batiendo récords y convirtiéndose en una leyenda. Leo Messi pasó de ser el "14" a ser el "10", con todos los significados de las palabras.