Con 40 años recién cumplidos (30 de diciembre), LeBron James sigue escribiendo su leyenda en la NBA. La madrugada del viernes, en la victoria de Los Angeles Lakers por 119-102 contra los Atlanta Hawks en el Crypto.com Arena, James superó el récord de Michael Jordan de partidos con al menos 30 puntos anotados en temporada regular. Lo hizo con un tiro en suspensión cuando quedaban 5:58 para el final del encuentro. De esta manera, James sumó su 563.º partido alcanzando esta cifra, superando la marca establecida por Jordan el año 2003.

James ha necesitado 451 partidos más que Jordan

Jordan había conseguido el récord en 1.072 partidos durante 15 temporadas, mientras que James lo ha superado en su partido número 1.523, jugando su 22.ª temporada. A pesar de la diferencia en temporadas y duelos disputados, el hito reafirma la enorme durabilidad y consistencia del jugador de Ohio. James, que lleva el número 23 en honor a Michael Jordan, destacó el impacto que el legendario jugador de los Chicago Bulls tuvo en su carrera: "Fue una inspiración para mí durante mi infancia. Poder estar en la misma conversación que Michael Jordan es increíble." La canasta que le permitió romper el récord, un tiro en suspensión con giro, fue un gesto característico de Jordan, con un toque propio de James.

Temporada histórica y sin signos de freno

Además de superar el récord de Jordan, LeBron también superó a Dirk Nowitzki (1.522) como el cuarto jugador con más partidos disputados en temporada regular. James, que recientemente ha cumplido 40 años, demuestra que todavía tiene mucho para ofrecer. El jueves pasado, anotó 38 puntos contra los Portland Trail Blazers, igualando la marca de Jordan en partidos de 30 puntos (superada ayer), y consiguió el tercer registro de puntos más alto por un jugador de más de 40 años, solo detrás de dos partidos de Jordan con los Washington Wizards.

LeBron James disputando un partido de NBA con Los Angeles Lakers / Foto: EFE

Al finalizar el partido, el técnico de los Lakers, JJ Redick, elogió su trayectoria: "Es otro ejemplo de su grandeza y longevidad." James, por su parte, afirmó que seguirá jugando mientras tenga energía: "Todavía tengo un poco de gasolina en el depósito", respondió. Y es que con este nuevo logro, LeBron James consolida su posición como uno de los grandes de la historia de la NBA, reafirmando que su dominio a la liga continúa vigente y reabriendo el debate entre él y Michael Jordan.