El Barça sigue teniendo activa la búsqueda de un pivote defensivo, y la lista de objetivos está cargada de nombres propios. Martín Zubimendi y Joshua Kimmich se mantienen como los grandes favoritos, aunque también hay espacio para otras alternativas como Mikel Merino o Amadou Onana, e incluso Fabián Ruiz. Y Deco insiste en mantener a Bruno Guimarães, que es de su completo agrado, entre las opciones predilectas.

Pero ahora ha vuelto a aparecer un jugador que en el pasado protagonizó muchos rumores, y que parecía haber caído en el olvido. Se trata de Stanislav Lobotka, que como él mismo afirmó, ya fue contactado por Joan Laporta hace un año. En ese momento, venía de firmar una campaña excelente en las filas del SSC Napoli, siendo indispensable para Luciano Spalletti, y ayudando a conquistar el primer ‘Scudetto’ en más de tres décadas.

Stanislav Lobotka disputando la Eurocopa 2024 con Eslovaquia
Stanislav Lobotka/ Eslovaquia

Una operación que finalmente quedó desestimada, aunque tenía el visto bueno de Xavi Hernández, por la negativa de la entidad italiana a negociar la marcha de uno de sus pilares, después de haber perdido a Kim Min-Jae, que firmó por el Bayern de Múnich. Además, este curso el internacional eslovaco ha mostrado un rendimiento mucho más discreto, provocando que en el Camp Nou dejaran de mostrar interés. Pero su brillante participación en la Eurocopa le ha servido para volver a aparecer en escena.

Ha dejado claro que sigue siendo un crack de primer nivel, y se ha ofrecido personalmente al Barça, que estaría estudiando su posible incorporación. No tendría un coste especialmente elevado, aunque de todas maneras pretenden que llegue prácticamente gratis, incluyendo en la operación a un jugador que no entre en los planes de Hans-Dieter Flick para el siguiente año. Hablamos de Anssumane Fati, que tendrá que hacer de nuevo las maletas.

Ansu Fati

Durante su cesión al Brighton & Hove Albion no ha sido capaz de recuperar su mejor versión, y Laporta espera que en el Estadio Diego Armando Maradona acepten al hispano-guineano, más 10 millones de euros, para dejar salir a Lobotka.

Lobotka, con experiencia en La Liga EA Sports

Un factor que claramente juega a favor de Lobotka es el hecho de que ya tenga experiencia en La Liga EA Sports, después de defender los colores del Celta de Vigo durante dos años y medios, antes de salir traspasado a Nápoles.

¿Será el ex del Ajax de Ámsterdam, del AS Trencin y del Nordsjaelland el elegido por el Barça?